Detienen a dos Presuntos Barrio 18 que Intentaban Extorsionar a un Chofer de Colectiva

Puedes compartir en
  • Uno de los detenidos se subió a la unidad como pasajero, donde entregó un celular al chofer para indicarle que le llamarían para el “cobro de piso”
  • Luego de un operativo y trabajo de inteligencia de las autoridades, se logró la detención de los presuntos extorsionadores a la altura del Malecón del Río Coatán

Tapachula, Chiapas, 09 de enero de 2023.- La mañana de este lunes, dos sujetos que dijeron ser miembros de la pandilla Barrio 18 fueron detenidos por elementos policiacos, luego de un operativo en el que se les ubicó y aseguró después de intentar extorsionar al conductor de una colectiva de la empresa Unión y Progreso.

Sobre los hechos, el conductor, identificado como Javier N, de 26 años de edad, había salido de la terminal de Tapachula con rumbo al municipio de Cacahoatán, a bordo de la unidad 061. Sin embargo a unas cuadras adelante de donde había emprendido su marcha, un sujeto que viajaba como pasajero se le acercó y le entregó un teléfono celular, indicándole que le llamarían en poco tiempo para darle unas instrucciones. Luego de esto el pasajero descendió de la unidad y tomó rumbo hacia el Malecón del Río Coatán, en la Colonia Obrera.

El chofer, de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato realizaron un dispositivo de seguridad para dar con el paradero del delincuente. Para ello se apoyaron en las cámaras del C-4, logrando ubicar la ruta que tomó el presunto extorsionador.

Por la hora, que aún no estaba completamente iluminado, los elementos policiacos de diversas corporaciones realizaron un operativo en las inmediaciones de la Colonia Obrera, logrando la detención de dos sujetos, quienes de identificaron como Eleazar Vladimir N, de 32 años de edad, alias “el tecolote”, y Bryan Daniel N, de 18 años, ambos originarios de la República de El Salvador, y presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18.

Por su parte, el conductor de la colectiva afirmó que en las últimas semanas ha sido víctima de amenazas por parte de presuntos extorsionadores, quienes le exigen el llamado “cobro de piso” para dejarlo trabajar tranquilamente, o de lo contrario atentarán contra su integridad física.

Finalmente los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde quedaron a disposición por los delitos de pandillerismo, extorsión más lo que les resulte.

error: No se puede copiar el contenido, gracias