Detienen en Tapachula a dos Traficantes de Personas al Trasladar de Manera Ilegal a 6 Hondureños

Puedes compartir en

• Pagaron 5 mil pesos cada uno por ser llevados de Ciudad Hidalgo a Mazatán.

Tapachula, Chiapas; JUL 21.- Un presunto traficante de indocumentados, así como un taxista fueron detenidos esta tarde sobre la carretera costera a la altura de la empresa Yazaki dentro de los límites urbanos de la ciudad de Tapachula, cuando trasladaba de manera ilegal a 7 presuntos mirantes de origen centroamericano.

De acuerdo con el reporte de la policía local, los sujetos sospechosos a bordo de dos autos uno de ellos taxi urbano con número económico 1280 con placas concesionadas para el servicio público y una camioneta tipo SUV Ford Explorer con matrícula del estado de Chiapas trasladaban a los presuntos indocumentados desde Ciudad Hidalgo con destino a Mazatán.

Al interrogar a los migrantes, informaron que por el traslado pagaron la cantidad de 5 mil pesos cada uno para ser internados en territorio mexicano y serían llevados presuntamente a una casa de seguridad en el municipio de Mazatán, para después seguir con su destino a la frontera norte entre México y los Estados Unidos.

Del mismo modo, las autoridades aseguraron al presunto cabecilla de la operación identificado como Saúl “N” de 37 años, con domicilio en el fraccionamiento Bonanzas, quien pretendió hacerse pasar por periodista, reportero del canal Once de la ciudad de México.

Los migrantes se identificaron como Dimas Javier “N” de 15 años, Julio Vicente “N” de 26 años, Melvin Antonio “N” de 21 años, Santos Elías “N” de 21 años todos originarios de la aldea Concepción en Copán, y José Luis “N” de 28 años originario de San Pedro Sula, Honduras.

Por su parte en la misma diligencia policial se arrestó al conductor del taxi del sitio MóvilCar, identificado como Julián Ernesto “N” de 37 años.

Los detenidos, así como los migrantes y los vehículos usados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para Migrantes por delitos a la Ley General de Población por tráfico ilegal de personas.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias