- Gustavo disfrutaba de un día de comida y cervezas, pero decidió salir a caminar y el mar se lo llevó.
Tonalá, Chis., 12 de Junio de 2023.- En tragedia terminó un paseo de un grupo de jóvenes que llegó el día de ayer a Paredón en el municipio costero de Tonalá.
Gustavo de 27 años, habitante de la región Zoque, decidió darse un espacio para ir acompañado de otros amigos para echarse un chapuzón en el mar y darse un rato para disfrutar de una buena tarde en el mar chiapaneco.
Bebió unas cuantas cervezas, comió y decidió junto con un camarada irse a caminar por la playa, pero algo salió mal en ese camino.
Una versión narra que Gustavo Cámeras de la nada se adentró al mar pero las olas lo metieron cada vez más hasta tragárselo literalmente.
El rastro del joven turista se perdió a la altura del ejido Guatemalita, sitio de dónde los pobladores en lanchas salieron en búsqueda del desaparecido.
La autoridad también indaga una segunda versión que indica que a Gustavo lo aventaron al mar y ya no pudo salir pues iba con varias cervezas encima y acababa de comer, ante las dos versiones que corrieron a la desaparición de Gustavo, la Fiscalía Istmo Costa, abrió una carpeta de investigación por estos hechos.
Luego de varias horas de búsqueda, a la que se sumaron Protección Civil y pescadores, se logró ubicar a Gustavo, la triste noticia se confirmaba, ya se habia ahogado.
Las autoridades ministeriales realizaron los protocolos de ley, el cuerpo fue llevado al Semefo y fue entregado a familiares y amigos para los rituales fúnebres de Gustavo, que ya descansa en paz.