Hugo Lázaro Alcalde de Jiquipilas Sirve al Cártel de Valdovinos

Puedes compartir en
  • Policía municipal suelta a presuntos delincuentes que horas más tarde aparecen ejecutados con ácido.

Jiquipilas, Chis., 14 de Junio de 2023.- En el municipio de Jiquipilas no existe gobernabilidad, en esta localidad quien manda es el cártel, ellos ordenan, califican, deciden y ejecutan su ley.

El que obedece es el títere del presidente municipal, la administración sólo obedece los deseos de «El Señor de Siempre» que no es más que «El Señor de los Caballos», para nadie es secreto que Juan Manuel Valdovinos Mendoza, el capo que trabaja para el Jalisco Nueva Generación tiene su bastión y guarida en Jiquipilas.

Lo sabe el Ayuntamiento de ese lugar, su presidente municipal Hugo Lázaro Rodríguez, recibe órdenes de Valdovinos y las cumple sí o sí.

Lo sabe el gobierno del estado, Rutilio Escandón Cadenas se ve tibio ante la presencia de los cárteles en Chiapas. Que decir del gobierno de López Obrador, que manda al Ejército, Marina y Guardia Nacional, una semana después de la toma de Frontera Comalapa por los cárteles y sus células del terror que obligaron al desplazamiento de más de 3 mil 500 personas.

Valdovinos Mendoza tiene tanto poder en Chiapas que es capaz de comprar las voluntades de los alcaldes y sus policías en Arriaga, Tonalá, Jiquipilas, Cintalapa, Villaflores, Berriozábal, Cosita, Tuxtla Gutiérrez; su influencia es clara e innegable.

Para muestra un caso ocurrido este 13 de junio, en plena vía pública aparecieron los cuerpos de dos presuntos delincuentes.
Se trata de una pareja, Jorge de 36 y Elizabeth de 21 años respectivamente; la policía municipal de Jiquipilas los detuvo, primero se dijo que por una falta administrativa, luego que por un presunto robo de un bolso de mano a una mujer que dijo, llevaba un celular y 4 mil pesos en efectivo.

De los dos supuestos hechos ilícitos no hay denuncia formal o carpeta de investigación, sólo una foto de los detenidos en los separados de la municipal, eso quedó claro y a la vista de todos por las publicaciones en facebook.

Lo interesante de este caso es que fuentes cercanas a la policía municipal, afirmaron que se recibió una llamada del presidente municipal Hugo Lázaro Rodríguez, que ordenaba dejar libres a los detenidos, luego entonces al rededor de las 2:30 de la tarde de este martes, Elizabeth y Jorge aparecieron muertos en la calle.

Versiones no confirmadas por alguna autoridad, refieren que luego de salir de los separos de la municipal, sujetos armados los abordaron en una camioneta y los obligaron a beber ácido muriatico para después abandonar los cuerpos en la calle.

Desde hace unas semanas en Jiquipilas, Cintalapa, Arriaga, y Villaflores; circulan panfletos en los que se advierten por parte de Valdovinos Mendoza, que su organización no se dedica a la extorsión, ni al cobro de piso y que no van a dejar que gente malandra realice actos de inseguridad.

«Al pueblo en general
Por parte de nuestra empresa, no se piden ‘Aportaciones Voluntarias’, no se cobra piso y mucho menos se extorsiona. Todos los negocios chicos y grandes LEGALES, no tienen por que ser molestados.

Ayudamos para seguir viviendo en paz, y que las lacras no lleguen a nuestro municipio, avísanos si ves algo extraño al número de WA 9682902246

ATENTAMENTE
EL SEÑOR DE SIEMPRE
LEE Y DESTRUYE ESTE MENSAJE 4129

Este volante es en realidad una sentencia de muerte para todo aquel que no esté LEGAL y para quienes sean señalados por algún tipo de razón, aunque no la haya.

La ejecución de la pareja que fue detenida por la policía de Hugo Lázaro Rodríguez, es un claro ejemplo de para quien trabaja en realidad este alcalde que sólo es un títere del cártel, un ejemplo claro de lo que viven varios alcaldes en Chiapas, un estado donde la gobernabilidad sólo existe en los discursos gubernamentales y los políticos con total cinismo se concentran en la próxima sucesión a gobernador, mientras la gente de El «Señor de Siempre» mata gente, cobra piso, extorsiona y lucha contra los cárteles rivales.
La realidad de Chiapas el día de hoy.

error: No se puede copiar el contenido, gracias