Indignante Trato del IMSS Tapachula a Pacientes Terminales

Puedes compartir en

#DenunciaCiudadana#TantitaMadre#FocodeInfección#IMSSTapachula#Indignante

#EnTapachula.- A la redacción de Ap@News llegó una denuncia por negligencia en el servicio que se ofrecen en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en el Hospital General de Zona I en Tapachula, luego de que familiares de paciente con cáncer de colon registraran en video la insalubridad al interior de los cubículos para enfermos.

En el video se observa como el personal de intendencia del mismo instituto usa las habitaciones como basureros con desechos biológicos que deberían ser manejados con extremo cuidado, se trata de sábanas, batas, jeringas, guantes de látex, cubrebocas quirúrgicos usados en espacios donde enfermos terminales con cáncer y otras afecciones tratan de pasar sus últimas horas de vida.

Además de los insumos sanitarios hay basura común, como basureros, así es como usan las habitaciones de enfermos terminales en el IMSS de esta ciudad.

Literalmente son gente que sólo espera la hora de irse y lo menos que merecen es atención digna, pero como no son el director del IMSS que se accidenta en carretera, son tratados con desdén y con infamia, como seres humanos de segunda.

El video es irrefutable, revela con crudeza el sistemático trato aberrante que hace el personal del IMSS sobre los pacientes terminales.

El familiar de la persona que nos envía el video, murió esta misma tarde noche, estaba en sus últimas horas y sus seres queridos llegaron uno a uno para ese doloroso ritual de la despedida; ustedes pueden ver la infamia del momento, así es como el hospital del IMSS en Tapachula maltrata a un ser humano, con ello confirma que ya no le interesa la dignidad de los derechohabientes.

Indignantes imágenes que tienen un responsable, dentro del hospital todo saben quién es ese responsable, pero como siempre, pesa más la cobardía de la gente que el valor de decir la verdad, admitir el error y enmendar, no sirve a la política de salud y como siempre alguien se lavará las manos, pero el daño al derechohabiente y sus familias está hecho y nadie asumirá el costo de esta falta de respeto y falla en el sistema. Una brutal y cínica falla del sistema.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias