- El elemento policiaco habría participado en la detención de peligroso capos criminales asentados en la región de Villaflores
- Los sicarios habrían sido gente de “Los Valdovinos”, quienes en los últimos días atacaron a militares causando una baja
- Presumen nexos del agente de la FGR con “El Memo”, líder de una célula criminal en Tapachula
Cintalapa, Chiapas, 25 de septiembre de 2023.- La tarde del pasado lunes se suscitó el crimen en contra del Comandante Regional de la FGR adscrito en el municipio de Villaflores, quien fue ultimado a balazos cuando circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro sobre la autopista Arriaga-Coita, a la altura del kilometro 70.
Autoridades policiacas fueron informadas que en el citado tramo carretero se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino dentro de un vehículo, mismo que presentaba varios impactos de bala.
Al lugar se presentaron diversas corporaciones policiacas y agentes ministeriales, quienes tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Camaro de color rojo, con placas de Chiapas, en el cual estaba en el interior una persona del sexo masculino. El occiso presentaba varios impactos de bala, y fue identificado como Bersaín N, conocido como “El Yanky”, quien se desempeñaba como agente federal ministerial, Comandante Regional de la FGR adscrito al municipio de Villaflores.
De acuerdo a datos recabados, el occiso habría participado en operativos en coordinación con la SEDENA, en los cuales se logró la detención de varios sujetos vinculados al crimen organizado, quienes al parecer mantenían fuerte presencia en la región de Villaflores.
Esta habría sido la causa por la que miembros de un grupo delictivo lo siguieron y le dieron alcance para ejecutarlo y posteriormente darse a la fuga.
Asimismo, de manera extaraoficial se conoció la versión en la que señala que el ahora occiso habría entablado tratos con “El Memo”, líder de una célula del CJNG en Tapachula, quien además le provee armamento al grupo criminal.
Sería “El Memo” quien le habría comprado una Suburban blindada a el comandante de la FGR asesinado la tarde de ayer, unidad que sería recogida en el municipio de Comitán de Domínguez.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al SEMEFO, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.