- Sujetos fuertemente armados y con equipo táctico lo llegaron a sacar del establecimiento para ejecutarlo de varios disparos en la calle, a plena vista de todos
- La balacera generó terror en el Suroriente de la ciudad, ya que ocurrió en una avenida muy transitada
- Inteligencia militar identifica a los agresores como miembros del grupo criminal de Jalisco
Tapachula, Chiapas, 03 de noviembre de 2023.- Fuerte movilización policiaca así como el terror entre la población ocasionó la ejecución a sangre fría de una persona a manos de un comando fuertemente armado, quienes ingresaron a un bar de donde sacaron a la víctima para acabar con su vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche de este viernes, cuando una persona se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes dentro de un bar ubicado sobre la 11a Sur Prolongación, entre 30a y 32a calle Oriente de la Colonia Benito Juárez.
De pronto se presentaron dls camionetas de las cuales descendieron varios sujetos fuertemente armados, quienes además portaban equipo táctico y pasamontañas, quienes se dirigieron directamente contra dicha persona, para posteriormente sacarlo a la calle.
Ya estando fuera, los sujetos encapuchados le dispararon a sangre fría con armas largas, al parecer de cuerno de chivo, para posteriormente huir en las camionetas polarizadas con rumbo desconocido.
Hasta el lugar se presentaron diversas corporaciones policiacas, quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del seco masculino, quien presentaba varios impactos de bala al parecer del calibre .223, así como .9 mm.
En el lugar se encontraba la señora Yolani Yamileth N, de 36 años de edad, originaria de Honduras, quien manifestó que el occiso era su esposo, mismo que en vida respondía al nombre de Cristian N, de 29 años de edad, conocido como “El Cristian”.
La mujer manifestó que cuando se encontraban dentro del bar llegaron los sujetos encapuchados, quienes se hicieron pasar como agentes federales y que estaban realizando un operativo.
Sin embargo cuando llevaban a la calle a Cristian, este intentó escapar corriendo, pero fue acribillado a balazos por los sujetos, quienes tranquilamente abordaron los dos vehículos en que viajaban y emprendieron la huida.
Asimismo, testigos en el lugar afirmaron que el occiso se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, por lo que su ejecución pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley. Se espera que su esposa acuda a reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Por otra parte, de acuerdo a inteligencia militar que realiza tareas de investigación en la región, dio a conocer que los sicarios al parecer pertenecen al CJNG, quienes han iniciado desde hace meses una especie de cacería en contra de “polleros”, vendedores de droga, halcones y demás sujetos.
Asimismo este grupo criminal ha generado una estela de violencia con ejecuciones, levantones, desapariciones y la localización de cadáveres y cuerpos desmembrados en la región fronteriza con Guatemala. Incluso han llegado a atacar directamente a las autoridades ministeriales y de distintas dependencias de seguridad.
Se cree que el ejecutado de hoy pertenece a otro bando o no se quiso alienar a los intereses del violento grupo de Jalisco, que actúa de manera salvaje infundiendo el miedo en sus adversarios, sin importar si hay gente inocente en los alrededores.
Se espera que las autoridades de los tres niveles de Gobierno refuercen la seguridad en Tapachula, ya que no este hecho se ha repetido de manera más constante, ante la presencia de grupos criminales que se pelean a plomo y sangre la plaza.