- La presunta droga estaba escondida en un tráiler que transportaba pescado congelado.
Tapachula, Chiapas, 27 de enero de 2024.- El combate frontal al crimen organizado ya es una realidad en la Costa y Soconusco de Chiapas, donde a la detención de importantes líderes criminales, así como el aseguramiento de casas de seguridad, vehículos y armas, se ha sumado la incautación de droga.
Fue este sábado cuando de manera extraoficial se supo sobre el aseguramiento de 570 paquetes de cocaína que estaban escondidos en pescado congelado, transportado en un tráiler de carga estacionado en la pensión de tráileres “El Castaño”, a un costado de la carretera Tapachula-Viva México.
Fue personal de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes realizaron el operativo para incautar la más de media tonelada de cocaína en un tractocamión que se encontraba estacionado en la pensión de tráileres denominada “El Castaño”.
Hasta el momento no se ha informado sobre la detención de alguna persona involucrada con el tráiler. Mientras que la droga fue trasladada a las instalaciones de la FGR con sede en Tapachula.