Ráfagas de Metralla Contra Vivienda en Hortalizas Japonesas Desata Histeria Colectiva en Tapachula

Puedes compartir en
  • Motosicarios armados “hasta los dientes” dispararon a plena luz del día contra la fachada de un domicilio abandonado
  • La gente se pregunta ¿Cómo pueden andar motociclistas cargando armas largas sin ser vistos por ninguna autoridad? ¿Y el C5 para qué sirve entonces?

Tapachula, Chiapas, 13 de marzo de 2024.- Cerca de mediodía del lunes, cuatro sujetos montados en motocicletas abrieron fuego con armas largas y cortas en contra de la fachada de una casa ubicada en la colonia Hortalizas Japonesas, al Surponiente de la ciudad.

Vecinos de la zona indicaron en una llamada al 911 sobre el tableteo de armas que se escuchó en varias calles a la redonda, en contra de un domicilio que se ubica sobre la 10ª Avenida Sur, entre Andador Hortalizas y Calzada Las Palmas, muy cerca de la Plaza Crystal y la Universidad “Valle del Grijalva”, zona concurrida por el comercio que allí se ubica.

Clientes de la tienda Chedraui, narraron que el temor de que se desatara la violencia provocó que muchos civiles corrieron al interior de la plaza buscando refugio ante lo que ocurría y se escuchaba en la calle.

Tras la agresión se corrieron varias versiones, una de la cuales tomó fuerza, es que cuatro civiles armados con fusiles AK-47 (Cuerno de Chivo) dispararon en varias ocasiones contra el domicilio, también sacaron armas cortas tipo escuadra e hicieron lo mismo.

Más tarde se presentaron elementos policiacos y personal del Ejército, quienes recuperaron 22 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros y al menos 9 casquillos calibre .9 milímetros. Por estos hechos no se reportaron personas heridas o fallecidas, sólo crisis nerviosas y estrés entre vecinos de calles aledañas.

Testigos del hecho, relataron que los sujetos no rebasaban los 30 años de edad, que llegaron hasta el sitio del ataque y que sin importar la presencia de otras personas, entre ellas niños y mujeres, así como la cercanía de un Kínder, “sacaron sus rifles y sin pena, soltaron los chingadazos contra la casa. No es posible que nadie los vea, el gobierno se hace pendejo, si bien sabe quiénes son, pero no quieren hacer nada porque de allí tragan los mandos superiores hijos de la chingada. Pinches corruptos, han hecho de Tapachula un nido de delincuentes y no sólo de migrantes”, así se expresó una vecina de la zona que apenas si podía recuperar el aliento tras estar en medio del escenario violento.

Tapachula se ha convertido en un polvorín a punto de explotar, ante la ineptitud de la estrategia de seguridad, la cual sólo ha servido para poner en bandeja de plana la tranquilidad de la ciudadanía. No se explica cómo es que sujetos armados con metralletas de alto calibre se pasean por las calles, disparan a diestra y siniestra y luego se van como si nada, y no son vistos por ninguna autoridad. ¿Para qué sirve el mentado C5? ¿No se supone que precisamente es esa una de sus funciones, estar atentos ante cualquier situación de peligro para socorrer a la ciudadanía? ¿O es que las cámaras sólo funcionan “un ratito” y luego las apagan o nadie las atiende?

Qué más necesitan las autoridades “competentes” para actuar de manera enérgica ante esta espiral de violencia que ha dañado completamente el tejido social de Tapachula. Los operativos de seguridad destacan por su ausencia, mientras los sicarios se pasean por toda la ciudad, desatando balaceras sin el menor temor a ser detenidos, porque hasta eso, a la fecha son contados con los dedos de las manos los detenidos por hechos violentos. La impunidad impera en Tapachula, las autoridades se ven sometidas y rebasadas. Y eso desafortunadamente lo paga la sociedad, gente inocente que no sabe en qué momento se salió todo de control.

error: No se puede copiar el contenido, gracias