Tapachula Violento, Balaceras Causan Pánico en la Población

Puedes compartir en
  • Disparos de armas de fuego afuera de Las Morenitas provocaron el pánico entre la población que se hallaba cerca del lugar
  • ⁠Sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra la fachada del establecimiento, hiriendo en el brazo a un mesero

Tapachula, Chiapas, 05 de abril de 2024.- La noche de este viernes culminará con un nuevo hecho de violencia, el cual se suma a la agresión ocurrida en la 17a Oriente, la cual dejó como saldo una persona fallecida y otra grave en un hospital privado.

Fue alrededor de las 9 y media de la noche cuando se activó nuevamente la alerta a los cuerpos policiacos, indicando que una persona se encontraba herida con arma de fuego en el interior del establecimiento, por lo que se trasladaron diversas corporaciones policiacas para atender la llamada de emergencia.

Sin embargo en redes sociales fue evidente el accionar de armas de fuego ocurrido en esa zona, cerca de las vías del tren, donde se escucharon disparos de arma de fuego, ante el pánico e incredulidad de la gente en el corredor gastronómico de la 8a Sur, quienes corrieron despavoridos a buscar refugio.

Al lugar arribaron paramédicos del Grupo SAE, quienes atendieron a quien dijo llamarse Alexis N, de 25 años, nacionalidad hondureña, quien refirió ser mesero en el citado cabaret.

De acuerdo a la versión del lesionado y del personal del cabaret, sujetos que se desplazaban al menos en tres motocicletas realizaron disparos de arma de fuego a la fachada del lugar, logrando herir al mesero, para luego huir rumbo al sur de la ciudad.

El lesionado fue trasladado al Hospital General de Tapachula, donde su estado de salud fue reportado como estable.

El hermetismo se ha hecho presente en las autoridades policiacas, quienes guardan con recelo la información “para no alterar a la población”, aunque los hechos violentos a plena luz del día o en lugares altamente concurridos generan zozobra entre los habitantes de este municipio.

Urge que la estrategia de seguridad no solo en Tapachula, sino en toda la entidad sea reencaminada, ya que la ciudadanía está a merced de la delincuencia.

La percepción de la población es de inseguridad, de violencia en las calles, de la delincuencia ganando terreno en prácticamente todo el estado, mientras que las autoridades aún no se atreven o no quieren reconocerlo.

Ese ego de las autoridades está llevando al desfiladero a toda la entidad, donde muchas de las regiones ya se han dado por perdidas ante el poder de los grupos delincuenciales que operan de manera impune, sin ser tocados por la autoridad, generando el hartazgo y la sospecha de presunta complicidad con los delincuentes. La seguridad en Tapachula y en general Chiapas ya se fue al carajo, ante la mirada pasiva de las autoridades.

error: No se puede copiar el contenido, gracias