Ejecutan a Guatemalteco en el Ejido Rayón de Suchiate

Puedes compartir en
  • Solitario sicario llegó hasta el domicilio de la víctima y le disparó a quemarropa
  • Esta es la herencia maldita que deja “La Chona” en el municipio fronterizo

Suchiate, Chiapas, 20 de agosto de 2024.- La noche de este martes se registró un artero crimen en contra de un guatemalteco, quien se encontraba en su domicilio cuando de pronto llegó un sujeto a dispararle a quemarropa para luego huir del lugar, en hechos ocurridos en el ejido Rayón, municipio de Suchiate.

El hecho ocurrió sobre la calle principal del ejido, como referencia como a 100 metros de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, lugar donde se encontraba quien fue identificado como Julio César N, de 39 años de edad, originario de Guatemala, cuando de pronto arribó un sujeto a bordo de un vehículo de color blanco, quien sin mediar palabra le asestó dos disparos de arma de fuego del calibre .9 mm en el cráneo, para luego huir rumbo al rio Suchiate.

En el lugar se hallaba la esposa de la víctima, quien se identificó como Dominga N, también guatemalteca, quien afirmó que vivía con su esposo rentando esa vivienda desde hace algunos meses.

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones, así como los Servicios Periciales, quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presentaba dos impactos de bala a la altura de la cabeza; asimismo en el lugar se hallaba otra persona de nombre Héctor N, también guatemalteco, quien se encontraba platicando con el occiso cuando ocurrió el ataque; esta persona presentaba un rozón de bala en una pierna. Dijo desconocer los motivos por los que asesinaron a su amigo.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley, a espera de que se hagan los trámites correspondientes para entregar el cuerpo a sus familiares.

Esta es la herencia que dejará Sonia Eloína “La Chona” en Suchiate, un municipio que se ha convertido en uno de los más peligrosos de la Frontera Sur, un pueblo sin ley en el que los sicarios se cruzan de Guatemala a México y viceversa sin mayor oposición.

Asesinatos, levantones, venta de drogas, tráfico de migrantes, extorsión a comerciantes, y un sinfín de actos delincuenciales son llevados a cabo todos los días con el beneplácito de la alcaldesa con licencia, quien pretendía dejar a su hijo como sucesor ante su obsesión de poder, pero le resultó mal y ahora trata de esconderse y hasta huir antes de que la justicia la alcance.

Suchiate es un municipio venido a menos, ya que en dos administraciones seguidas, Sonia Eloína se dedicó a despilfarrar los recursos municipales para fines personales, de acuerdo a las denuncias de los mismos funcionarios de su administración, quienes han sido censurados por la ex alcaldesa.

Actualmente existe un vacío de poder en Suchiate, donde la alcaldesa sustituta no es más que una marioneta de “La Chona”, intentando tapar sus corruptelas y autorizando todo lo que le ordena para tratar de salir lo mejor librada posible y no ser investigada. Sin embargo las denuncias de irregularidades y corrupción en su administración, tanto de funcionarios como de la misma población han hecho eco, y se demostró en las elecciones, donde el pueblo le dio un duro revés, buscando un cambio que de verdad ayude a Suchiate.

error: No se puede copiar el contenido, gracias