Enésimo Ejecutado en Tapachula, Ahora en Los Laureles

Puedes compartir en
  • ¿Y las Autoridades qué hacen para garantizar la seguridad de la población?
  • La víctima se encontraba en un negocio de micheladas, a pesar de que se decretó Ley Seca

Tapachula, Chiapas, 15 de septiembre de 2024.- Los demonios andan sueltos en Tapachula. Este fin de semana la violencia se ha descontrolado en Tapachula y municipios aledaños luego del hallazgo de cuerpos sin vida y con huellas de tortura, además de ejecuciones. Y este domingo la cereza del pastel fue el asesinato de una persona a plena luz del día y dentro de un negocio de micheladas, ante la vista de la ciudadanía.

Fue alrededor de la 1 de la tarde, cuando se reportó una balacera en el interior de un negocio denominado «Michelangas», ubicado en la intersección de la cayendo Oyameles y Tabachines, en Los Laureles.

En ese lugar, de acuerdo a testigos, un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta cin placas 63-BJ-3 arribó al negocio a comprar una bebida.

Fue al descender de su unidad y realizar su pedido en el establecimiento de micheladas, cuando sujetos que viajaban también en una moto y que al parecer lo seguían, lo atacaron a balazos.

Los presuntos sicarios le dispararon al menos en 30 ocasiones para posteriormente darse la fuga, ante la mirada incrédula de quienes se encontraban en el lugar.

Posteriormente arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 30 años de edad, mismo que presentaba dos impactos de bala al parecer del calibre .9 mm, uno en el brazo izquierdo y otro en la cabeza, este último fue el que le quitó la vida.

Asimismo, se logró saber que el occiso respondía al nombre de Leonardo N, de 26 años de edad, de oficio balconero.

Autoridades acordonaron el área en espera de los Servicios Periciales, quienes tras llegar y realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO para la necropsia de ley.

Autoridades Ministeriales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Lo que llama la atención es que las autoridades, aparte de no garantizar la seguridad de la población, permiten que este tipo de negocios de venta de bebidas alcohólicas laboren, a pesar de que hay Ley Seca, decretada por las fiestas patrias. Es decir, si estos negocios no respetan la ley, y no se hace valer la autoridad, que se espera de los criminales que actúan con completa impunidad y a la vista de todos.

Las autoridades policiacas siempre van uno o dos pasos atrás de los criminales, lo que hace sospechar que hay complicidad, porque rara, muy rara vez se logra detener a los responsables de la violencia que se vive actualmente.

Mientras la sociedad vive aterrada, sabiendo que en cualquier momento puede suscitarse una balacera y verse en medio del fuego cruzado, sin deberla ni temerla.

error: No se puede copiar el contenido, gracias