Otra vez Sam´s, Sujetos Hacen Boquete y Se Llevan Dinero y Joyas de la Tienda

Puedes compartir en

Tapachula, Chiapas; AGO 03.- La madrugada de este lunes alrededor de las 3:00 horas cerca de 10 sujetos ingresaron a la tienda Sam´s Club ubicada sobre la 4ª Sur Prolongación y Libramiento Poniente.

Personal de seguridad privada al interior de la tienda informó que 4 de los presuntos delincuentes ya estaban dentro de la tienda luego de hacer un boquete en la parte trasera de la tienda, al parecer realizaron el atraco al cajero de HSBC.

Ambos vigilantes plenamente identificados, afirmaron que también fueron sustraídos artículos del área de joyería, hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Ambos elementos de guardia privada se limitaron a dar la información toda vez que por un protocolo de secrecía para las investigaciones sería ante un Ministerio Público que darían los detalles del atraco a la tienda departamental.

Sam´s Club se ha convertido en el blanco de la delincuencia en Tapachula, dentro de la tienda o desde fuera de la misma, el objetivo de la criminalidad es constante y certero, suma a la inestabilidad en seguridad que vive la ciudad y su población.

Los atracos a las tiendas de conveniencia, a los supermercados, como Sam´s, Farmacias del Ahorro, los atracos a taxistas, los robos de autos y autopartes, asaltos a mano armada a comerciantes y compradores en el San Juan, robo a cuentahabientes, las calles de centro siguen plagadas de bandas criminales, estos son los termómetros que a diario nos indican que algo no está bien en la ciudad.

Ayer domingo 2 de agosto, una mujer ama de casa, fue brutalmente asesinada y su cuerpo dejado a la orilla del Coatán, la mataron para robarle dinero y la despensa que había estado comprando minutos antes en la zona comercial del San Juan.

A unos pasos del módulo norte de policía, ubicado como elefante blanco, porque de ese lugar no hay policía que salga para atender las emergencias, así se comprobó en el último atraco a Modelo Plus de la entrada a El Porvenir.

Es lamentable que desde la llegada del actual secretario de seguridad pública en Tapachula, Fernando Rivas Vázquez los números de la inseguridad en la ciudad estén al alza, la percepción de la población es que no se hace lo suficiente para el tamaño de problema y ocultar la realidad ya es imposible.

Se detienen algunos delincuentes, se ha dado con algunas bandas, pero la seguridad del tapachulteco va más allá de esas detenciones, al parecer la descomposición social es más grande que la actuación de su policía, en la ciudad no hay prevención de delitos, sólo acciones punitivas y mal implementadas, porque a los pocos días, esos mismos que hoy presenta la policía como delincuentes, regresan a las calles a delinquir, asimismo los elementos de la corporación que dirige Rivas Vázquez han sido señalados por la población, de colusión con la delincuencia, lo grave es que aún siguen usando placa, uniforme y armas, hoy ya no hay certeza para quién trabajan esos policías.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias