Fabián Barrios de León Lleva los Convoys de Atención Médica al Ejido Santo Domingo

Puedes compartir en
  • Refrenda el Compromiso de fortalecer la atención médica de la población de Unión Juárez

En su primer día de actividades como alcalde de Unión Juárez, Fabián Barrios de León, demostró su compromiso con la salud pública al llevar los convoys de atención médica al ejido Santo Domingo, cumpliendo así con una de sus promesas de campaña.

Durante el evento, Barrios de León expresó su compromiso con la salud de la población unionjuarense, destacando que su eje principal será llevar atención médica a todas las comunidades de la Suiza Chiapaneca.

“Activaremos las casas de salud y el dispensario médico de Santo Domingo, porque lo más importante es que haya salud en cada hogar de Unión Juárez, ya que muchas personas no cuentan con los recursos para cuidarse”, señaló el alcalde.

Como parte de esta estrategia en materia de salud, el alcalde anunció la implementación de tres unidades móviles destinadas exclusivamente al traslado de pacientes, las cueles estarán disponibles las 24 horas del día, para brindar apoyo inmediato a quienes lo necesiten.

“No escatimaremos en gastos para garantizar que cada ciudadano tenga acceso a servicios médicos de calidad, ya que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud a través del Distrito Número VII, que ha aprobado la asignación de médicos y enfermeras para el municipio”, indicó.

Destacó que el dispensario médico que se rehabilitará en Santo Domingo brindará atención a aproximadamente 4 mil habitantes, lo que representará un avance significativo en la cobertura sanitaria en el municipio.

“Este es solo el comienzo; continuaremos gestionando más recursos para mejorar las condiciones de salud de nuestras habitantes de Union Juárez, ya que conozco sus necesidades”, comentó Barrios de León.

El alcalde agradeció al personal médico y de enfermería del Distrito de Salud VII, quienes estarán prestando servicios hasta el viernes, con horarios de atención de 7 de la mañana a 1 de la tarde. La colaboración entre el gobierno municipal y el sector salud es clave para garantizar que los servicios lleguen a quienes más lo necesitan.

Uno de los servicios más destacados que ofrecen los convoys de salud es la realización de mastografías, por ello, Barrios de León hizo un llamado a las mujeres de la comunidad para que aprovechen esta oportunidad, recordando que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres.

El alcalde reiteró que este es solo el primer paso en su compromiso con la salud pública, pues continuará gestionando la llegada de servicios médicos con mayor frecuencia a las diferentes comunidades de Unión Juárez.

Finalmente, Barrios de León invitó a la población a estar atenta a las próximas campañas de salud y a participar activamente en las iniciativas que su gobierno impulsará, para así construir una comunidad más sana y con mejores condiciones de vida.

error: No se puede copiar el contenido, gracias