Policías Municipales Atienden a Ciudadana Haitiana que Intentaba Terminar con su Vida

Puedes compartir en

• El agrupamiento contra la violencia de género de la SSyPCM salva la vida de migrante haitiana.

• Tras un parto la mujer enero en depresión, pretendía atentar contra su vida.

Tapachula, Chiapas; AGO 14.- En calles de la colonia 5 de Febrero, una mujer de origen haitiano fue asistida por personal de la policía municipal del agrupamiento contra la violencia de género, luego del reporte vía 911, sobre una posible situación de intento de suicidio.

De acuerdo a la información de la policía municipal, Odilionne “N” de 43 años de nacionalidad haitiana, intentaba arrojarse del segundo nivel de un inmueble que rentan varias familias extranjeras; del mismo modo se logró establecer que la mujer presentaba una crisis depresiva luego de haber dado a luz hace unas pocas semanas, con esta información obtenida por los oficiales de policía que acudieron en primera instancia al sitio de la emergencia, se solicitó el apoyo del grupo de seguimiento a casos de violencia de género.

Luego de un intercambio de diálogo, las oficiales municipales lograron saber que Odilionne agobiada por su situación actual en un país y ciudad extraños para ella entró en depresión al menos semana y media atrás, llegando cayendo en crisis esta tarde por lo que comenzaron a rondar por su cabeza pensamientos extremos, entre ellos por la falta de varios medicamentos que necesita para enfrentar el postparto.

La mujer de mediana edad subió al segundo piso del domicilio en que habita para tirarse desde ahí, sin embargo el trabajo de la policía y de paramédicos de Protección Civil lograron estabilizarla emocionalmente tras advertirle que podrían apoyarla con algunos de esos medicamentos. Ante la reacción desesperada de connacionales y familiares, la madre haitiana entró en razón y fue entonces que se logró brindarle atención física y emocional.

“Somos de la unidad de violencia contra la mujer y policías municipales activas, estamos para protegerlos y brindarle todas las atenciones necesarias, por favor confié en nosotros sabemos plenamente en la difícil situación que estás pasando, pero hay oportunidad de darle una mejor calidad de vida a tu familia” dijo un elemento municipal.

Luego de un trabajo coordinado por espacio de 45 minutos, la ciudadana de origen caribeño fue estabilizada y con ello se logró desactivar la emergencia.

La reacción mesurada de los oficiales adscritos al agrupamiento de violencia contra la mujer de la Policía Municipal de Tapachula, son el claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien en esta corporación, en todo momento tuvieron el control de la situación y gracias a su labor de diálogo con sentido de género lograron desactivar una emergencia que apuntaba a tener un trágico final.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias