Denuncian Cobro de Cuotas en Secundaria del Ejido El Edén

Puedes compartir en
  • Directivos piden 300 pesos por alumno o de lo contrario no les devuelven sus documentos.

Tapachula, Chiapas, 23 de agosto de 2020.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 24, ubicada en el Ejido El Edén, realizaron una denuncia pública en la que afirman que la subdirectora de la institución, de nombre Laura Elena Jiménez Aguilar, autorizó que se cobrara 300 pesos como cuota de inscripción para el nuevo ciclo escolar.

Los denunciantes afirman que fueron amenazados con que si no pagan esa cuota, no les devolverán los documentos de sus hijos, y que perderán el ciclo escolar al no estar inscritos.

La molestia que les genera este cobro, es por el hecho de que la crisis causada por la pandemia dejó a varios padres de familia sin trabajo o disminuyeron sus ingresos, por lo que se les hace difícil pagar ese dinero.

Además agregaron que también les están pidiendo una cuota para mantenimiento de la escuela, que consiste en 50 pesos para pintura y 30 para papelería, aunque el ciclo escolar no tendrá clases presenciales por lo pronto.

Otra de las irregularidades es que, aparte de las cuotas que les exigen, también deben de presentar un certificado médico, el cual deben de realizarse en el Centro de Salud del mismo ejido, con un costo de 200 pesos, cuando según versión de los quejosos, este tipo de clínicas no cobra por ese servicio.

Por todo ello piden que se realice una investigación a los directivos de la escuela, ya que presumen que pudieran estar haciendo un negocio con el inicio del ciclo escolar, al pedir las mencionadas cutas para una población de alrededor de 500 estudiantes.

error: No se puede copiar el contenido, gracias