- Con un palo le rompió las patas.
Villaflores, Chiapas, 23 de agosto de 2020.- Un perro de la raza Pitbull, que se encuentra abandonado en la calle, fue agredido salvajemente por un sujeto, quien le fracturó las patas con un palo.
El hecho se suscitó en la madrugada del domingo, cuando testigos vieron como un sujeto identificado como Martín “N”, por motivos desconocidos golpeó al animal con un palo, causándole fracturas en sus patas.
Por ello, algunos de los vecinos exigieron que se castigue al agresor, ya que el maltrato animal está sancionado por las autoridades, con penas de 3 meses a 1 año de prisión y de 50 a 100 días de multa, y aumentando hasta en una mitad si estos casos provocan una incapacidad parcial o total permanente al animal que la sufrió.
Sin embargo, no todas las personas son crueles con los animales, ya que un médico veterinario, de nombre Jaime Antuan Castillo, quien trabaja en el Centro Médico Veterinario ALITA (fraccionamiento Siglo XXl), atendió al perrito, del que dijo que su recuperación será lenta, debido a la gravedad de las lesiones, además de necesitar cuidados especiales.