Tapachula, Chiapas, 8 de septiembre de 2020.- La falta de precaución al conducir fue la causa por la que un taxista atropelló a un motociclista al no fijarse cuando intentaba incorporarse a la Central Sur y 30a Oriente.
El percance ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde, al momento que el conductor de una motocicleta circulaba sobre 30a Oriente con destino al Poniente, cuando de pronto fue embestido por un taxi que transitaba sobre la Prolongación de la Central Sur, y al intentar dar vuelta en esa esquina impactó a la moto.
En el golpe salió lesionado el motociclista, quien presentaba fuerte dolor de cabeza, además de raspones.
Por ello se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al lesionado, pero al ver que sus heridas no eran de gravedad, determinaron que no era necesario trasladarlo a algún hospital.
Posteriormente se presentó el Perito de Tránsito del Estado, quien luego de realizar las indagatorias, exhortó a los involucrados a llegar a un arreglo, determinando que el culpable es el taxista por no usar el retrovisor al dar la vuelta.
Finalmente el taxista aceptó su error y firmó el convenio habitual en el que se compromete a cubrir loa daños causados en la motocicleta, además de las lesiones del motociclista.