A Plena Luz del Día Roban Auto de Lujo a Unos Pasos de la Frontera

Puedes compartir en
  • Hampones se burlan de la autoridad, operan en sus narices sin ser molestados.
  • Roban auto deportivo al estilo México, en moto y con pistola en mano.
  • Tramo carretero rumbo a la frontera es territorio de delincuentes; retenes de policías son una pantalla, sólo sirven para extorsionar a conductores.

Talismán, Chiapas; enero 24.- El abandono de las obligaciones en materia de seguridad en la Frontera Sur tiene a la población bajo el yugo de los delincuentes y a las autoridades sumidas en pretextos y palabrerías, para muestra esta tarde en pleno entronque entre Talismán-Cacahoatán-Tuxtla Chico, se registró un violento atraco a mano armada.

Cerca del medio día se reportó el robo con violencia de un vehículo a la altura del desvío entre Talismán y Cacahoatán, en ese punto el conductor de un vehículo Honda, modelo Civic Turbo Plus año 2018, tipo deportivo en color azul sport, con matrícula DPF688C que fue interceptado por 4 sujetos a bordo de dos motocicletas. De acuerdo a la denuncia el conductor, identificado como Rubén Ángel Alcázar Coutiño con domicilio en Tapachula, indicó que dos sujetos en una moto le cerraron el paso y otros dos en otra motocicleta se colocaron atrás, luego uno de ellos a punta de pistola le exigió que se bajara del auto, no sin antes dejar las llaves dentro y que se alejara del vehículo o de lo contrario lo matarían.

Los sujetos tenían apariencia de «judiciales o madrinas» iban vestidos de pantalón de mezclilla y playeras tipo polo en color negro y botas de campaña en negro.

Los hampones se dieron a la fuga con rumbo a Talismán, de donde nada se sabe del paradero del vehículo.

Luego de unos minutos y ante la insistencia de sus conocidos, el denunciante hizo su declaración ante la Fiscalía en Akishino con lo que se abrió una carpeta de investigación por el robo de vehículo con violencia.

El deterioro de la seguridad en la frontera es producto de la negligencia por parte de las autoridades locales, estatales y federales, el tramo en consideración donde se efectuó el atraco, es tramo federal sin que se tenga la presencia de alguna de las autoridades que han dejado de lado su responsabilidad de brindar protección y seguridad a las y los ciudadanos, todo por atender negocios personales vinculados a actividades ilícitas.

En este tramo carretero hay retenes del INM, de la Guardia Nacional y de las policías estatales encabezadas por la Policía Especializada de la FGE, estos retenes más bien actúan como filtros para señalar a las víctimas de la extorsión de esas corporaciones.

El atraco de este lunes es concurrente con la presencia poco usual de elementos de la FGE en la zona fronteriza, según con el pretexto de elevar los niveles de seguridad, pero que resultan ser estériles, pues en sus narices efectuaron el atraco de esta mañana.

De nada sirve tener a varios agentes amontonados en los retenes, haciendo bulto para salir bien en la foto que luego publican en comunicados fantasiosos, si no se percatan de los hechos delictivos que ocurren en las carreteras de Chiapas. O más bien hacen como que no ven, pero saben perfectamente que deben de obviar estos ilícitos, porque ya está pagada la cuota o el «permiso» para operar de las bandas delictivas.

Mientras tanto, la población sigue perdiendo la confianza en las autoridades, y mejor se encomiendan al mejor santo para regresar con bien a sus hogares, porque con los cuerpos policiacos, puros «palos de ciego».

error: No se puede copiar el contenido, gracias