Abaten a Secuestrador que se Encontraba Prófugo de la Justicia

Puedes compartir en
  • Tenía de rehén a un octogenario y pedía como intercambio a una menor de edad.

Guatemala, 22 de agosto de 2021.- La Policía Nacional Civil de Guatemala, en coordinación con el Comando Antisecuestros, abatieron a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia, quien tenía secuestrado a una persona de 83 años y por quien pedía como rescate que le entregaran a una menor de 13 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la aldea Los Llanos de Morales, Sanarate, El Progreso, donde Luis Arturo González Rivera, de 30 años de edad, mantenía cautiva a una persona de 83 años de edad desde el pasado 19 de agosto, cuando lo secuestró en un sector de Palencia.

González Rivera se había fugado de un penal en Guastatoya, El Progreso, el 10 de octubre de 2019, cuando estaba en el juzgado y pidió permiso para usar el sanitario; purgaba una condena por los delitos homicidio en grado de tentativa y otra por los delitos de asesinato, alternativamente homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo agravado, a los que sumó delitos por haberse fugado.

Por ello al saberse del secuestro, de inmediato el Comando Antisecuestro llegó al lugar indicado, y cuando el plagiario se dio cuenta del operativo, intercambió disparos con los oficiales, siendo abatido por las fuerzas de seguridad.

Los elementos de la PNC lograron liberar a la persona de 83 años, así como poner a salvo a la menor de 13 años. En el interior del inmueble en que se escondía el plagiario, se encontró el cuerpo sin vida, así como una escopeta con la que quiso hacer frente a la policía.

error: No se puede copiar el contenido, gracias