• La violencia generada por el CO pega en el Soconusco sin medir edad, sexo, creencias o posición social.
Lo que se perfilaba como un levantón terminó siendo una ejecución de un menor de edad en calles del barrio Concepción del municipio de Mazatán, con apenas 17 años Abel de Jesús fue privado de la vida al oponer resistencia a un supuesto secuestro.
Testigos afirman que un grupo de sujetos armados, bajaron de una camioneta tipo pickup marca Toyota, modelo Hilux en color blanco, con la finalidad de “levantar” al adolescente, pero Abel de Jesús puso mucha resistencia, esto detonó la ira de los presuntos delincuentes y le dispararon, le descargaron una tanda de balas y lo asesinaron.
De acuerdo con el reporte de Servicios Periciales, el cuerpo del joven mazateco quedó sin vida en la calle de Iturbide del perímetro de Concepción de la cabecera municipal en Mazatán.
En el reporte se indica que fueron cinco disparos que pegaron en Abel, dos en la cabeza y tres en el pecho, los sicarios se aseguraron de arrancarle la vida con plomo brutal.
De los matones no se sabe nada, no hay autoridad que aplique el estado de derecho, como todos los casos, este también se va a investigar bajo el protocolo de la carpeta abierta por el delito de homicidio doloso.
El cuerpo sin vida y bañado en sangre fue trasladado al Semefo en Tapachula como parte de las ministeriales de ley.