- Todas una fichita fue ubicada y detenida por el poderoso “Grupo Antipandilllas”.
Al escurridizo chalan de alarife mejor conocido en el bajo mundo como El Morro, lo apañaron esta tarde de viernes en punto de las 13 horas con 34 minutos, cuando montaba en una motocicleta por calles de El Pedregal en la ciudad de Tapachula.
Edgar tiene 40 años y dice que “trabaja” arrimándoles la mezcla y remojándoles los adobes al maestro albañil y que él no hace mal a nadie, pero que de vez en cuando sale a darse sus “vueltas” para “hacer mandados”, pues estaba en una de esas actividades cuando fue ubicado por los paladines de la justicia y seguridad en la ciudad más peligrosa para vivir, se trata del grupo Antipandillas de los estatales, que ya se al saben y a lo lejos vieron que era El Morro y de un arrancón con la granadera lo alcanzaron y le ordenaron que se detuviera.
La moto es una flamante Italika Z 125 de color azul con negro y emplacada, la sorpresa que se llevaron los Avengers Chiapanecos, es que metieron la matrícula 28DPC5 a la plataforma y no tenía reporte de robo.
Punto para El Morro, sin embargo Edgar se puso romántico y de inmediato se activó en modo “bélico”, a lo que los agentes del orden se activaron en modo “padrino” y le han puesto tremendo soplamocos y lo colocaron contra la pared por agresiones, insultos y vejaciones a los Señores Justicia.
Ya entrados en calor, El Morro se puso más gallito y de los insultos se puso más “Hulk” y ya no se sabía si lo verde era por el coraje o de tanto moho, el caso es que se lo llevaron a empujones y mentadas a ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares.
El Morro ya en modo “lo siento su señoría”, al verse desenmascarado, el MP le dijo que sobre su delicada y mohosa persona pesan acusaciones graves tales como el robo con violencia a varias tiendas OXXO y a personas en la calle.
Entonces Edgar alias El Morro, se volvió a activar en modo “no la chiflen que es cantada” y dijo que eso no era cierto, pero que le vuelven a callar el buche, con tremenda tanda de videos en el que ¡Oh Sorpresa! El MP le dijo: “que no eres tú en esa grabación” y pues no le quedó otra que bajar la mirada y reactivar el modo “ya la cajetie”.
Al canijo del Morro lo denunciaron el pasado 3 de noviembre que era domingo y no por ir a misa, sino por manchado, y es que ubica a sus víctimas de manera meticulosa, son mujeres, mujeres con niños, jóvenes estudiantes, personas de la tercera edad y tiendas de conveniencia, para cometer sus atracos y de ello hay evidencias. Como la que quedó bajo denuncia por una mujer que iba a entrar a un domicilio en la 16ª Sur y Central Poniente en el perímetro de los peligrosos barrios San Caralampio y Centro de Tapachula. Allí una mujer acompañada de sus hijos menores de edad le fue arrebatados un bolso de mano, que al parecer era de marca pirata, pero también de un celular, que ese no era pirata pero le servía de mucho y es que el manchado del Morro, tiró al piso el bolso al darse cuenta que no era original “Michael Kors” y se quedó sólo con el celular.
Con lo que no contaba Edgar, es que cuando fue al mercado de Las Chácharas, sitio en donde siempre el compran lo robado, su llegada, entrada, venta, salida y escape, quedó registrado en video, por lo que el MP le dijo que el “Big Brother del C5” tiene el registro de sus actividades criminales, además de salir en horario estelar, no en Ventaneando pero sí en la ventaneada que le dieron en las redes sociales y que mejor se pusiera en modo “flojito y cooperando”.
En su declaración El Morro, dijo que en efecto en el mercado de Las Chácharas, varios puestos venden robado, de todas las marcas y que hasta por pedido, sobre todo los iPhone; menos el iPhone 16 Pro Titanium, que porque para empezar nadie lo tiene en Tapachula y luego nadie lo paga porque ese si está muy caro.
Edgar, El Morro, se perfila para pasar una buena temporada tras las rejas y es muy probable que este fin de año no logre cargar a los peregrinos y mucho menos poner su bota a Santa Claus a menos que pongan arbolito navideño en el Cereso 3 de Tapachula.