Ahora Buscan Sancionar a Quienes Filtren Imágenes de Delitos

Puedes compartir en
  • El Congreso de la Ciudad de México Aprobó la “Ley Ingrid”.

Ciudad de México, 24 de febrero de 2021.- En las últimas horas fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México un dictamen para reformar el Código Penal local, el cual tiene por objetivo sancionar de manera penal a la persona servidora pública que de forma indebida difunda información reservada o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo relacionado con algún procedimiento penal.

Además, precisaron que se podría imponer sentencias de dos a seis años de prisión y una multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización a quien incurra en dichos actos.

La nueva Ley Ingrid, busca que servidores públicos no filtren imágenes o videos de manera ilegal o se comercialicen. También señala que las sanciones previstas aumentarán en una tercera parte, si la información que se difunde es con el fin de menoscabar la dignidad de las víctimas o de sus familiares, se trate de cadáveres de mujeres, niñas, o adolescentes, o sea de las circunstancias de su muerte, de las lesiones o del estado de salud de la víctima.

El dictamen destaca el respeto a la memoria de las víctimas que han sido privadas de la vida. Además recalca que “la vida de una persona que ha sido violentada o su forma de muerte, nunca debe ser causa para su revictimización o agravar aún más el daño causado, tanto a los que lo sufren como a los familiares y comunidad que les rodea”.

error: No se puede copiar el contenido, gracias