Ahora Pretenden Instalar Albergue Para Migrantes en Metapa

Puedes compartir en
  • Pobladores aseguran que el auditorio municipal está siendo acondicionado para tal fin
  • Señalan a la alcaldesa Aremi Balboa de incumplir las promesas de campaña

Metapa de Domínguez, Chiapas, 18 de junio de 2021.- Inconformidad generalizada es la que se vive en el municipio de Metapa de Domínguez, donde más de cien personas protestaron este viernes por la presunta instalación de un albergue para migrantes en el municipio.

Según los pobladores, la alcaldesa Aremi Balboa Victorio ha tomado una actitud sumisa en el tema de la instalación de un albergue para migrantes centroamericanos, para el cual se están habilitando las instalaciones del auditorio deportivo municipal ubicado en el Libramiento Sur, como referencia en el camino Las Pilas.

Esto lo único que logrará será generar inseguridad y hechos de violencia en el municipio, ya que se ha visto que la presencia de migrantes causa desestabilización social.

La administración de Aremi Balboa se ha caracterizado por la falta de atención a los problemas que tiene el municipio, como lo son los pésimos servicios públicos, falta de espacios de esparcimiento para los jóvenes, y el tema de inseguridad, el cual sin duda de agravará con la presencia de migrantes.

Raúl López López, uno de los manifestantes afirmó que los espacios lúdicos y deportivos deben ser usados para el fin que se construyeron, y no para albergar migrantes.

Al contrario de lo que asegura está haciendo la alcaldesa, mantiene en el olvido al municipio, sumido en la más grave crisis en el tema de servicios públicos y falta de obras. Basta con ver la construcción de un hospital, del cual lleva más de 10 años abandonada la obra, y que en su momento Aremi Balboa prometió gestionar para que se concluyera, pero todo fue una farsa.

La simulación ha sido su manera de actuar y gobernar, ya que en múltiples ocasiones ha asegurado que la obra continuará, pero hasta el momento no se ha movido una sola piedra. Hasta invitó a un Notario Público, de nombre José María Morales Medina, quien según dio fe de que la construcción iba avanzando, pero todo está alejado de la realidad.

La única “herencia” que dejará Aremi Balboa será la de los problemas que enfrentará la nueva administración, que se encontrará con un municipio sin agua entubada, con altos índices de inseguridad, un hospital abandonado, y ahora pretende que también haya migrantes.

error: No se puede copiar el contenido, gracias