Alcalde de Berriozábal Minimiza Balacera Para no Aceptar que la Plaza le Pertenece al Crimen Organizado

Puedes compartir en
  • A pesar de lo evidente, Jorge Acero Gómez realizó una transmisión en redes sociales tildando el suceso como un “caso aislado”, mientras el terror invadía a la población de su municipio

Berriozábal, Chis., 18 de diciembre de 2022.- Luego de que en la noche del sábado una intensa balacera dejara dos personas ejecutadas, y otras más desaparecidas luego de haber sido “levantados” en el municipio de Berriozábal, la población de dicha demarcación esperaba la acción de las autoridades locales en una primera instancia, pero fueron defraudados una vez más por el alcalde, quien sin querer reconocer el grave hecho, realizó una transmisión en redes sociales, donde aseguró que se había tratado de una presunta riña, y que ya se buscaban a los culpables, sin dar más detalles.

Esta acción por parte del Edil fue tachada por la población como un acto de cobardía, debido a que el alcalde no acepta que su municipio ya es un territorio perdido, donde la incursión de grupos criminales en los últimos meses han desatado una ola de violencia nunca antes vista, provocando que la población viva aterrorizada por la falta de garantías de regresar con vida a sus hogares.

Y es que luego de la balacera, donde las autoridades brillaron por su ausencia, Jorge Acero Gómez, alcalde de Berriozábal salió del escondite en donde estaba refugiado para tratar de explicar a la población que el acontecimiento de violencia había sido una “simple riña”; lo que no pudo explicar, y le fue refutado en ese mismo medio (redes sociales), es que un grupo armado que incursionó en el municipio, también “levantó” a varios hombres, de quienes hasta este domingo no se sabía su paradero.

Esta situación no es nueva, ya que en los últimos meses del año que está por terminar, la plaza de Berriozábal fue cedida a varias células del crimen organizado, derrumbando la imagen del otrora nombrado “pueblo mágico”, y que hoy es un lugar sombrío, temido y poco visitado por la falta de seguridad.

Y de esto, el principal responsable es precisamente el alcalde Jorge Acero Gómez, quien no ha tenido las agallas y el valor para hacer frente a la delincuencia, y por el contrario, guarda un silencio cómplice, entregando la plaza según su conveniencia.

La balacera del sábado 17 de diciembre en Berriozábal, pero sobre todo la tibia reacción del alcalde, sólo demuestran que el crimen organizado es quien pone y dispone en esa plaza, mientras que el presidente municipal sólo es un pelele que ahí está, pero es un cero a la izquierda. Como dijeran los viejos sabios: “está de adorno”.

En cuanto a los hechos, se sabe que un comando fuertemente armado, el cual al parecer opera con impunidad en esa región, ingresó al salón de fiestas “Tierra Bonita”, donde se realizaba una boda, para luego sacar a sangre y fuego a seis personas, de los cuales dos cuerpos ya fueron encontrados con huellas de tortura y ejecutados, mientras los otros cuatro siguen sin ser localizados.

Y como evidencia están los videos que circulan en redes sociales, donde se escucha la intensa balacera que desató este grupo armado, pero que para el inepto alcalde no es más que una simple riña. Luego de dar su versión en una entrevista más que planeada, donde minimizó el hecho, literalmente huyó del parque central, para regresar a su escondite.

Por ello la urgencia de que el Gobernador del Estado sea enterado de esta situación, para que a la brevedad posible ordene una investigación contra dicho alcalde y al inepto fiscal del estado, Olaf Gómez Hernández, de quien ya se sabe que desde su arribo al cargo que ostenta, los índices delictivos han incrementado en todo el estado, lo que hace suponer que la entidad ya ha sido entregada completamente al crimen organizado.

error: No se puede copiar el contenido, gracias