- Armados con rifles de salto y chalecos con blindaje militar se llevan por la fuerza y de forma violenta a huixtleco.
Reportan la presencia de sujetos armados en Huixtla que irrumpieron en un domicilio de la calle Allende Poniente entre Central y Avenida Independencia de la cabecera municipal.
De acuerdo con versiones de testigos, hombres fuertemente armados en al menos tres vehículos han levantado a Óscar Villatoro, sobrino directo del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas, así lo confirmó el secretario de seguridad pública local, Ubaldo Pereyra Palomeque, el policía huixtleco detalló que la alerta se emitió a las 13 horas de este sábado 19 de octubre.
Autoridades no han emitido comunicado alguno y no han desmentido la versión que corre rápidamente por las redes sociales.
Asimismo, una mujer a quien se le identificó como Ana Yazmín Ayón, esposa del sujeto levantado, advirtió que llegaron hasta su domicilio dos camionetas, una modelo Cheyenne en color blanco sin logotipos o insignias oficiales, lo mismo con una Tacoma color rojo, vehiculos a los que no pudo ver si contaban o no con placas de circulación.
En los videos de las cámaras de seguridad en el domicilio de la víctima se puede ver la participación de un tercer vehículo, se trata de una camioneta Honda, modelo Pilot desde donde sus ocupantes usan un dispositivo electrónico para neutralizar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, segundos después, aparecen en escena la Cheyenne y la Tacoma, de lo cual obviamente no hay registro más que la versión de la señora Ana Yazmín y de otros testigos.
Detalló que de las camionetas bajaron varios hombres bien armados con rifles y armas cortas, todos vestidos de civil. Por la fuerza tumbaron la puerta de la casa y violentamente con un ariete y se llevaron a su esposo a quien identificó como Óscar Bargain Aguilar Villatoro de 46 años y actualmente se desempeñaba como empleado del Ayuntamiento huixtleco.
En el gobierno del morenista José Luis Laparra, Oscar Bargain se desempeñó como jefe de la policía de vialidad municipal.
Trasciende en las últimas horas que este levantón tienen relación con el caso de las dos personas halladas en el río Islamapa en el Cuarto Cantón El Amatal de Tuzantán, ubicados en bolsas; una de las versiones no confirmadas aún por la autoridad pero que es Voz Populi en Huixtla, gira en torno a que el levantado era rival de los hoy fallecidos a quien se les señala de estar involucrados en temas de narcomenudeo y trata de personas.
Las especulaciones suenan muy fuerte en las redes sociales en Huixtla, sin embargo, la autoridad competente para la realización de las investigaciones no ha dado a conocer los avances en ambos casos, se ha guardado un total hermetismo respecto de los dos eventos ocurridos este fin de semana, que es sin duda de los más violentos para los huixtlecos.