¡Ánimo Gente, la culpa es del presidente!

Puedes compartir en

Hay un nuevo himno de lucha que nace en La Boquilla y es Chihuahua otra vez.

Por Rubén Francisco Chávez Matuz

El rotundo fracaso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo endosan sin pudor a la tropa, es el Ejército mexicano quien recibe las mentadas, pedradas, palos y cohetazos de una población cansada de los abusos del poder y la cerrazón de un gobierno, advirtieron campesinos de Chihuahua luego de conseguir la salida de la Guardia Nacional de la zona de resguardo de la presa La Boquilla.

Por más de 5 horas campesinos, así como pobladores del municipio de Camargo se enfrentaron con palos y piedras en contra de elementos de la Guardia Nacional, pertenecientes al Ejército mexicano.

“Con Chihuahua no se juega…ánimo gente, ánimo gente, la culpa no es de ustedes; es del presidente” gritaron los mismos que momentos antes forzaron al desalojo de elementos castrenses de las instalaciones de la presa.

ÁnimoGente es el hashtag con en que chihuahuenses animaron en su recorrido de salida a por lo menos 200 soldados adscritos a la policía inventada por el gobierno de López Obrador. En su salida varios elementos mostraron su sentir a la respuesta del pueblo norteño con el pulgar arriba, en señal de aprobación al respaldo.

Las imágenes que se hicieron virales por redes sociales indican que la orden fue no enfrentar más a los civiles, y no porque las fuerzas del orden no pudieran resguardar el lugar, sino porque el alto mando militar no iba a permitir un zafarrancho mayor con la sociedad civil, en un estado que mantiene una lucha constante por preservar la seguridad en temas de crimen organizado donde las fuerzas militares son quienes interactúan a diario con la población en su seguridad.

Al mismo tiempo corrió la versión de que el mando de la zona militar en Chihuahua se había inconformado con el gobierno de López Obrador y con el mando superior de la Sedena, es decir el General Secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval ante la realidad que hoy les allegó con la retirada que supo a derrota.

error: No se puede copiar el contenido, gracias