Atraco en Colonia Centro Deja en Evidencia la Incapacidad de la Policía Municipal para Brindar Seguridad a los Tapachultecos

Puedes compartir en

• Pareja delictiva y cómplice en taxi comete atraco en contra de mujer, le revientan la cabeza de un cachazo.

• Policía Estatal hace el quite a la municipal y detienen a responsables.

• Con marihuana y con artículos robados entre ellos bolsas de dama y celulares fueron puestos a disposición del MP.

Tapachula, Chiapas; OCT 20.- Fuerte movilización de unidades de emergencia se registró este martes alrededor de las 14:00 horas luego de que se registrada un atraco a mano armada en las calles 1ª Norte y 9ª Oriente, con saldo de una persona herida y tres presuntos delincuentes fugados, que más tarde fueron capturados tras impresionante operativo del grupo antipandillas de la policía estatal.

Los hechos se registraron en calles de la peligrosa colonia Centro, a unos pasos de las instalaciones de la Procuraduría Agraria, en el sitio fue auxiliada Daniela López Durán de 21 años de edad, quien relató que dos personas a bordo de un vehículo tipo taxi (mujer y hombre), además del taxista que le dieron alcance y con lujo de violencia descendieron de la unidad y con un arma en la mano la amagaron para robarle su bolso de mano y un celular que llevaba a la vista.

La víctima de los hampones que actuaron con total impunidad ante la nula presencia de la policía municipal, aseguró que el taxi llevaba el número económico 0851 del servicio urbano; aseguró ante las autoridades que sólo llegaron a recabar datos para llevar sus reportes, que al oponerse a ser atracada recibió un cachazo con un arma al parecer calibre 9 milímetros de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo indicó que cuando los perpetradores intentaron huir le apuntaron con el arma ya a bordo del taxi y se escucharon dos detonaciones, sin que presentara heridas por arma de fuego.

Auxiliada por testigos que impotentes por miedo a ser heridos por los hampones, auxiliaron a Daniela quien presentaba abundante sangrado en la cabeza, minutos más tarde paramédicos de Cruz Roja lograron atender la herida de 5 centímetros que le provocó la agresión con la cacha del arma de fuego usada por los presuntos delincuentes.

Finalmente fue llevada a un nosocomio donde su estado de salud al ingresar fue reportado como fuera de peligro, sólo fueron necesarios varios puntos de sutura y atender la severa crisis nerviosa de la que fue víctima tras el acto de inseguridad en su contra.

Minutos más tarde y gracias a que el grupo antipandillas de la Policía Estatal recibió datos sobre el atraco, realizó el trabajo que es responsabilidad de la policía municipal; implementó un extenso operativo que se coordinó con la asistencia del C5 Escudo, que para eso fue instalado, de inmediato se ubicó al presunto auto usado para cometer el atraco, por lo que manera efectiva se le dio alcance a los presuntos delincuentes, corrigiéndole la plana a la ineptitud de la policía al mando de Rivas Vázquez, que a diario da más pena que resultados.

Como resultado del operativo de seguridad estatal, se dio con la captura y puesta a disposición de tres sujetos, dos hombres de origen mexicano entre ellos el taxista que resultó ser el artífice del robo, así como una mujer de origen hondureño.

Fueron identificados como José Luis “N” alias El Cachetes (taxista), y Juan Diego “N” de 32 años de edad, ambos mexicanos; asimismo fue capturada Gina Vanessa “N” de 32 años de edad originaria Tegucigalpa en Honduras.

Los detenidos confesaron ante la autoridad correspondiente que se dedican al atraco a transeúntes, así como al asalto a pasajeros que abordan el taxi de noche. Al mismo tiempo les fueron halladas 9 bolsas de plástico con marihuana, 8 celulares, tres bolsas de mano y un monedero de dama.

Los tres presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público con sede en Akishino.

A plena luz del día en la colonia Centro, la delincuencia se burla en la cara de las autoridades municipales encargadas de la seguridad; Tapachula es un polvorín delictivo, lo que hace de la población ser corderos ante lobos feroces que son las bandas del crimen local.

La incapacidad de Fernando Rivas como Secretario de Seguridad es evidente, la falla es garrafal y la única que queda en mal es la alcaldesa Rosa Irene Urbina; no sirvió la imposición que le hicieron de Rivas Vázquez, los resultados son pésimos; la corporación es una vergüenza. Lo mismo elementos en activo destruyen patrullas y no pasa nada.

La colonia Centro ya no es segura, la población que camina por esas calles ya no está a salvo y la responsabilidad cobardemente no se asume, sólo se suma a los fríos números de una vergonzante estadística, en donde las víctimas se apilan sin que esto signifique algo para el secretario Rivas, que tal parece que ni ve, ni oye a las víctimas del delito.

error: No se puede copiar el contenido, gracias