Autoridades de Nicaragua Incautan más de Media Tonelada de Cocaína en un Puesto de Control

Puedes compartir en
  • También lograron el aseguramiento de un costarricense

Managua, Nicaragua, 5 de enero de 2022.- Elementos de la Policía Nacional de Nicaragua incautaron aproximadamente 547 kilos de cocaína en el municipio de Cárdenas, cerca de la frontera con Costa Rica, esto en un puesto de control, donde además aseguraron a una persona de nacionalidad costarricense.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando los elementos policiacos detuvieron en un puesto de control fronterizo a una persona que conducía un tráiler con cisterna. Dicha unidad era conducida por quien dijo llamarse Nelson Enrique Badilla Salazar, ciudadano costarrisence, quien circulaba en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, al Sur de Nicaragua.

Posteriormente los uniformados realizaron una inspección a la unidad, encontrando un compartimiento oculto en la parte trasera de la cisterna, donde se localizaron 456 paquetes envueltos en cinta canela, los cuales contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, misma que al realizarse las pruebas químicas dieron positivo, además de dar un peso bruto de 547.2 kilos.

La droga incautada tiene un valor aproximado en el mercado negro de 13.7 millones de dólares, de acuerdo a cálculos de la Policía Nacional.

Finalmente el detenido, la droga y el camión fueron remitidos a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

Cabe agregar que este decomiso se realizó como parte de la estrategia permanente denominada «Muro de Contención», el cual tiene el objetivo de evitar la circulación de la droga entre la población.

error: No se puede copiar el contenido, gracias