Autoridades “Resuelven” Caso del Cadáver de Bebé Hallado en Penal de Puebla

Puedes compartir en
  • Delincuentes lo usaron para ingresar droga al centro penitenciario, informan autoridades de Puebla

Puebla, 25 de enero de 2022.- El cuerpo de un bebé sin vida que fue localizado en un depósito de basura de un penal en Puebla, al parecer fue usado para el ingreso de drogas a dicho centro penitenciario, revelaron las autoridades de ese estado.

El caso causó revuelo a nivel nacional, ya que fue la semana pasada cuando se reveló el hallazgo del cadáver, realizado por un interno, quien lo encontró en un contenedor de basura y dentro de una bolsa de plástico. El cuerpo presentaba cal y una incisión en el abdomen.

Posteriormente se dio a conocer el cuerpo correspondía a un bebé fallecido y enterrado en el panteón San Nicolás Tolentino, en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

De acuerdo a información de Saskia Niño de Rivera, presidenta de la Asociación Civil «Reinserta», el cuerpo correspondía a un bebé llamado Tadeo, quien nació el 4 de octubre del 2021 en CDMX y falleció el 5 de enero del 2022 por problemas intestinales. El 6 de enero fue sepultado en el panteón en mención. Sin embargo, los padres del menor, al enterarse de la noticia del hallazgo en el penal de Puebla, decidieron ir a ver a su bebé al panteón, llevándose la desagradable sorpresa de que había sido exhumado.

Las autoridades continúan con las investigaciones, y hasta el momento, el móvil es que una mujer pudo haber ingresado el cuerpo con droga dentro de su abdomen, para burlar a la vigilancia del penal.

En tanto, los padres del menor y varios colectivos en pro de la defensa de mujeres y niños, exigen justicia y que el caso no quede impune, además de que se castigue a los responsables. Cabe agregar que por este hecho ya fueron cesados más de 20 funcionarios del penal, quienes actualmente se encuentran bajo investigación.

error: No se puede copiar el contenido, gracias