Avanza la Investigación por el Homicidio de Taxista del Sitio Cristóbal Colón

Puedes compartir en

• Investigación arroja la posible existencia de un video con el registro de los hechos

Tapachula, Chiapas, NOV 29.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la orden de cateo para la realización de las diligencias en dos ubicaciones de la zona de las Tinajas en la parte baja del municipio, derivado de las carpetas de investigación por el delito de robo de autopartes y del homicidio de un operador de taxis urbanos del sitio Radio Taxis Cristóbal Colón.

Como se lo dio a conocer Ap@News, el pasado 20 de noviembre, un taxista identificado como Anaximandro Robles Martínez desapareció desde la tarde del día anterior cuando se dijo, llevaba un pasaje al Puerto, según datos del sitio de radiotaxis. Días después el auto fue hallado desvalijado y el conductor fue hallado muerto en la zona de Tinajas.

Autoridades ministeriales dieron a conocer la detención de cuatro sujetos, que fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público luego de que se les ubicara como una banda dedicada al robo de autopartes, en su momento se dio a conocer los nombres y los alias de los detenidos, todos al parecer integrantes de la banda de El Gato, a quien se le relacionó con la muerte del taxista luego de ser detenidos cuatro sujetos a bordo de un Tsuru color rojo vino, con dos asientos de Tsuru en la cajuela durante una revisión.

El pasado 27 de noviembre estos cuatro sujetos fueron ubicados durante un operativo montado por la Fiscalía de Alto Impacto apoyados por el Grupo Antipandillas, derivado de las investigaciones por los hechos del caso Radio Taxis Cristóbal Colón.

Fuentes de la Fiscalía de Distrito señalaron que de inmediato se procedió al aseguramiento del rancho, así como a la ubicación de un restaurante ubicado en la zona del muelle con razón social Altamar, al interior del inmueble fueron ubicadas el resto de las autopartes, el lugar quedó asegurado bajo custodia ministerial al igual que el rancho el Roble.

Los elementos policíacos trasladaron a los 4 detenidos a quienes se les conoce como “El Gato”, “El Wero”, “El Zandro” y “El Gordo”, ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de narcomenudeo, robo de autoparte y homicidio, serán las investigaciones las que en breve determinen la situación jurídica de los sujetos puestos a disposición.

Derivado de las últimas investigaciones, un juez de control otorgó órdenes de cateo para dos domicilios ubicados en la zona baja de Tapachula, rumbo a Puerto Madero; se trata de un rancho y una casa al parecer está última en abandono y usada como casa de seguridad.

Sobre la diligencia, fuentes de la FGE, indicaron Ap@News que las autoridades continuaron con las investigaciones y la madrugada de este sábado, cumplimentaron la orden de cateo al rancho denominado El Roble, así como a un hotel en aparente abandono denominado Altamar, lugar donde fueron localizadas el resto de autopartes de un auto marca Nissan, tipo Tsuru.

Dentro de las investigaciones se dio a conocer que la persona apodada el gato, vino a Tapachula, donde localizo a Anaximandro Robles Martínez, y le dijo que lo llevara a Puerto Madero, en el camino pasaron a comprar cervezas. Tras hacerle la charla decidieron ir al rancho El roble donde empezaron a tomar, junto a una joven mujer, y cuando se encontraba tomado, lo amarraron de las manos hacia atrás, lo colgaron de un travesaño y le colocaron un madero para que se sostuviera, luego el taxista fue torturado por varios minutos según se logró saber como parte de la investigación a los detenidos; al mismo tiempo uno de los detenidos de quien no fue revelado su nombre afirmó que todo quedó grabado en un celular, sin especificar qué parte de todo lo narrado, “así es jefe, uno de esos güeyes estuvo tomando video de lo que se hizo, se lo aseguro, nomás que no sé en qué celular”, afirmó uno de los detenidos.

La Fiscalía ya trabaja en la revisión de las memorias de los celulares decomisados. En la narrativa criminal los implicados coincidieron en que el auto tipo taxi comenzó a ser desvalijado, primero las puertas, acumulador, radiador, cables, cajuela para después arrastrar el monobloc con la ayuda del auto asegurado hacia la zona de la carretera.

En la declaración Enrique “M” alias El Gato, dijo que luego de unos minutos, pateó el madero que sostenía el cuerpo de Anaximandro y fue así como terminó con la vida del taxista. La diligencia ministerial arrojó el aseguramiento al interior de uno de los inmuebles de un lazo, un machete, el trozo de madera, dos puertas de vehículo, el celular del taxista fallecido, así como dos celulares que son investigados por la autoridad. Dentro del hotel se ubicaron una cajuela, radiador, auriculares, marihuana, así como botellas de cervezas.
Hasta el momento las indagatorias sobre este caso siguen su curso, será en las próximas horas que la FGE dé a conocer los resultados sobre este caso y el destino jurídico de los detenidos.

error: No se puede copiar el contenido, gracias