Ayuntamiento de Metapa Pretende Privatizar Tramo que Conduce a Suchiate

Puedes compartir en
  • Alcaldesa quiere imponer cuota de 70 pesos por vehículo.

Metapa de Domínguez, Chiapas, 7 de octubre de 2020.- Habitantes del Barrio Noche Buena del municipio de Metapa, denunciaron que la Alcaldesa Aremi Balboa Victorio, pretende imponer una cuota de 70 pesos a todos los vehículos que usen el tramo que conduce a Suchiate, usando a sus allegados para realizar el cobro.

Los habitantes explicaron que todo derivó en que, cansados de solicitar el bacheo y alumbrado para su comunidad y parte de la carretera, decidieron realizar los trabajos ellos mismos; para ello, se posicionaron en la carretera que conduce a Suchiate para pedir de manera voluntaria a los automovilistas y transportistas de carga, una cuota voluntaria y con ello realizar las reparaciones pertinentes.

Gracias a esto, habían logrado de alguna forma dar solución a sus demandas por ellos mismos, pero esto fue enterado a la Alcaldesa, quien vio una oportunidad de obtener un beneficio económico, y por ello decidió que los transportistas y automovilistas deben pagar la cuota obligatoria de 70 pesos para poder usar la carretera con destino a Suchiate y Viceversa.

Esto es a todas luces ilegal, ya que estos tramos federales son libres de cualquier tipo de pago; en caso de realizar este cobro, la alcaldesa caería en la acción ilegal de privatizar la carretera, por lo que podría ser investigada y sancionada.

Para este efecto, mencionan los inconformes, la Alcaldesa citó a una reunión en el Ayuntamiento a los habitantes de este lugar, con el propósito de informales las acciones que emprenderán, ya que según ella, las arcas del Ayuntamiento están necesitadas de recursos.

Mencionaron que en dos años de administración de Aremi Balboa, el número de cantinas ha aumentado, siendo así que hay más antros de vicio que escuelas; también hacen falta servicios básicos como son alumbrado público, pavimentación de calles, recolección de basura, seguridad, entre otros, que son responsabilidad del Ayuntamiento y que la misma población ha tratado de solventar por sus propios medios.

Finalizaron su denuncia, afirmando que todos los problemas anteriores mantienen sin cuidado a la Alcaldesa, ya que ella junto con su esposo, por cierto Síndico Municipal, están más preocupados en los preparativos para las próximas elecciones, donde pretenden obtener puestos para seguir incrustados en la teta presupuestal, y gozar una vida de reyes a costa del erario público.

error: No se puede copiar el contenido, gracias