“Bala Perdida” Alcanza a Motociclista en Camino a Lagartero

Puedes compartir en
  • Armas, balazos, persecuciones, atentados, ejecutados, vehículos sospechosos, sofocan a Tapachula

Tapachula, Chiapas, 13 de marzo de 2024.- Con un disparo en el pie derecho un hombre solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia y la presencia de agentes del orden en la zona del Cantón Lagartero, al sur de la ciudad de Tapachula, hecho reportado durante la tarde del pasado lunes 11 de marzo.

La alerta indicó que al 911 se recibió una llamada en la que se solicitó la presencia de una ambulancia cerca de la escuela primaria “Emiliano Zapata” en El Lagartero, donde presuntamente se hallaba un hombre que se dolía y sangraba producto del impacto de una “bala perdida”.

Cerca de las 6 y media de la tarde arribaron al lugar patrullas y una ambulancia de rescate, quienes atendieron al lesionado, indicando que la herida había sido provocada por un impacto de bala al parecer del calibre .9 milímetros.

En el interrogatorio al lesionado, éste dijo que cuando circulaba por el lugar de pronto sintió caliente en la región del pie derecho y que al revisarse vio como sangraba de la extremidad, por lo que pidió a vecinos y curiosos que lo auxiliaran.

El afectado se identificó como Miguel N, de 39 años de edad y vecino de Lagartero, quien narró que al salir de la colonia montado en su motocicleta avanzó unos metros y que de pronto se escucharon detonaciones o disparos, pero a lo lejos, él no le puso importancia y siguió con su camino pero que al sentir caliente el pie, se dio cuenta que estaba herido.

Socorristas de Protección Civil de Tapachula, lo llevaron a un hospital privado, sitio donde fue declarado fuera de peligro. Sin embargo el hecho no debería tomarse a la ligera, ya que esto demuestra el peligro al que está expuesta la población de Tapachula, ante balas perdidas de sujetos que realizan detonaciones a diestra y siniestra.

Es una situación que está sofocando a la ciudad más importante del Sureste, frontera con Guatemala y puente comercial con Centroamérica. El miedo es más que válido ante la ciudadanía, que ha visto como en el inicio de este 2024 la violencia se ha disparado a niveles nunca antes vistos. La zozobra se ha apoderado de una ciudad que antes vivía en relatico tranquilidad, viendo a lo lejos la acción de grupos criminales en otras entidades, o por lo menos otras regiones del estado.

Pero la realidad nos ha alcanzado, hoy se vive con miedo, se sale a las calles con el temor de ser víctimas colaterales de la disputa de grupos criminales que se asentaron sin mayor oposición en nuestra región, y que se creen prácticamente los dueños de las calles, de los negocios, de la tranquilidad de la población.

Y es esa misma población la que anhela un golpe de timón ante esta situación que ya se salió de control y que podría provocar graves daños a la economía, a las actividades comerciales que son el motor de esta región. Urge que las autoridades de los tres niveles de gobierno se enfoquen en combatir a la delincuencia, y sobre todo en garantizar la seguridad de los ciudadanos.

error: No se puede copiar el contenido, gracias