Balean a Sujeto en Estacionamiento de Plaza Galerías

Puedes compartir en
  • Los sicarios intentaron rematarlo, pero la víctima se refugió en la tienda Walmart
  • Autoridades policiacas se presentaron al lugar, pero no lograron detener a los responsables
  • ⁠Se agrava la ola de violencia en la región

Tapachula, Chiapas, 22 de febrero de 2024.- La noche del pasado miércoles, personas que se encontraban en Plaza Galerías vivieron momentos de terror de incertidumbre, luego de que se registrara un ataque armado en contra de una persona en el estacionamiento de la citada plaza, mismo que fue seguido por dos presuntos sicarios que intentaron rematarlo, pero la víctima logró refugiarse en la tienda Ealmart, donde solicitó ayuda al personal de seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche, cuando una persona identificada como Fredy Alexander N, de 25 años de edad, había arribada al estacionamiento de Plaza Galerías a bordo de un vehículo Volkswagen Vento de color gris, con placas TMP-26-40, cuando al descender de la unidad ya era esperado por dos sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones.

La víctima a pesar de ser herido, logró correr hacia el centro comercial buscando ayuda, para posteriormente refugiarse en el aérea de cajas de la tienda Walmart, donde pedía ayuda a gritos.

En tanto los sicarios lo siguieron y realizaron varios disparos más, dañando las puertas de cristal de la plaza, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

El lesionado presentaba al menos tres impactos de bala, uno en la tetilla derecha, otro en el abdomen y uno más en una pierna, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasldado a un Hospital para su pronta atención médica.

Este hecho sólo viene a confirmar que Tapachula se encuentra a merced de la delincuencia, ante la estrategia fallida de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes han permitido que los grupos delictivos ganen terreno en la región.

No se trata de un hecho aislado, sino de una situación que se ha venido dando desde hace poco más de 2 años, con balaceras, ejecuciones, levantones, extorsiones que ocurren a la orden del día.

Y es que lo grave del asunto es que mientras esto ocurría, en otra zona de Tapachula se registraba la ejecución de otras cuatro personas, sin que hasta el momento se tenga una línea de investigación clara sobre el móvil del crimen.

La población de Tapachula y en general de los municipios de la región Soconusco, Costa y Fronteriza exigen que las autoridades de los tres órdenes de gobierno reaccionen de inmediato, y se garantice el estado de derecho, para no ser víctimas colaterales de la guerra entre grupos criminales, a quienes no les importa en lo absoluto afectar a terceras personas que nada tienen que ver con su disputa territorial.

Y el llamado es para todo el aparato de seguridad, el cual se ha visto rebasado por los delincuentes. Ni siquiera el C5, ese equipo novedoso que se anunció con bombos y platillos ha dado la talla, ya que los costosos equipos de cámaras de vigilancia esparcidos por toda la ciudad no han servido para detener a un solo delincuente, ni para saber la identidad de los generadores de violencia.

error: No se puede copiar el contenido, gracias