- Don Rolando tuvo que ser llevado de urgencia al IMSS-Bienestar “Manuel Velasco Suárez” donde lo reportan delicado.
La bebida embruteció a un sujeto de joven edad que con lujo de cinismo, mucho alcohol en la sangre y absurda violencia con un hacha lesionó seriamente al velador del fraccionamiento Los Coquitos, al sur de la ciudad de Tapachula.
La policía municipal dio a conocer que una alerta lanzada desde el C5 Escudo Urbano, pidió el apoyo de las unidades de la policía para que se dieran lugar en la Manzana 7 en Los Coquitos, esto muy cerca del tanque de agua, las unidades respondieron a esa alerta a las 15:40 horas de este sábado.
En el lugar un hombre presentaba tremenda herida, la sangre brotaba y era necesario atenderlo de inmediato, fue necesario llevarlo de urgencia al hospital para evitar que se desangrara.
Mientras era socorrido por personal de urgencias médicas, narró como es que sucedieron los hechos, según el relato el presunto agresor estaba en un estado alterado producto de la ingesta de bebidas que le calentaron algo más que la boca y el hígado, estaba embravecido y al ver a don Rolando Zea, que es el nombre del velador, sin decir agua va, se le fue encima con todo y hacha empuña y le dejó ir el primer filazo que hizo blanco en la pierna derecha del velador de 58 años.
El Juanito como se le conoce al brutal agresor, tiene apenas 21 años, pero traga alcohol como gente grande, sin control y sin pudor, su estado era tal que vecinos, familiares y la policía tuvieron que someterlo para que dejara ya de hacer más tonterías.
Juan Carlos Hernández de 21 años finalmente asegurado por los uniformados municipales, fue llevado ante un fiscal del ministerio público para que se inician las diligencias correspondientes por el delito de lesiones más lo que resulte.