- Se mofa de una encuesta que es el termómetro de la estabilidad doméstica de un lugar como lo es Tapachula.
Luego de que se diera a conocer una encuesta de percepción de inseguridad que ubica a Tapachula en primer lugar, el gobernador Utilio Escandón pidió al pueblo de Chiapas no confundirse porque esto no significa que sea uno de los municipios más inseguros del país, sino que se refiere a la percepción ciudadana.
«Hay personas que se dedican a estar golpeando al pueblo de Chiapas a Tapachula, al Soconusco, a la Costa, diciendo que hay muchos actos de inseguridad, lo han venido haciendo desde que inició el proceso electoral».
En redes sociales las palabras del gobernador fueron calificadas de absuras y llenas de demagogia, «si el gobernador y su fallido gobierno no quieren que nos sintamos con temor y miedo, que trabajen de verdad por nuestra seguridad y dejen de darnos excusas», se leyó en las mías redes.
Esto sucedió en la red, mientras en Tapachula el sábado por la mañana aparecieron cinco mantas que expusieron la posible presencia de Juan Manuel Valdovinos, capo del crimen organizado en la ciudad.
Es tan segura Tapachula, que el crímen organizado es capaz de poner mantas en las narices de la Guardia Nacional, toda vez que una de ellas fue colgada del puente de Viva México, dónde hay un retén del INM y la GN.
Así de seguros estamos en la ciudad donde somos muy miedosos y los medios meten temor entre la población.