Calles de Suchiate se Pelean a Sangre y Fuego, en Menos de 24 Horas dos Ejecutados por Ajustes de Cuentas

Puedes compartir en
  • No hay autoridad capaz de frenar la ola de violencia: comerciantes
  • Vivimos con temor, zozobra e incertidumbre: vecinos

Suchiate, Chiapas; febrero 21.- Con un disparo con arma de fuego, fue ultimado esta noche de lunes un sujeto a quien se vinculó como integrante de una pandilla, hechos ocurridos en el perímetro del ejido Rayoncito en el peligroso municipio de Suchiate, vecinos de la zona aseguraron que el homicidio sobrevino luego de una fuerte riña entre pandilleros.

Según reportes de la policía en la zona, un grupo de sujetos al parecer de bandos rivales se enfrentaron a golpes, pero al verse superados, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y la descargó en contra del occiso, quien hasta el momento no ha sido identificado.

De acuerdo a la versión de testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche sobre un camino de terracería a unos metros del puente conocido como Capitán Lima, en el sitio fue ubicado por las autoridades el cuerpo sin vida de un sujeto que presentaba una herida mortal provocada con una ojiva de bala, con entrada en la mejilla derecha y con salida en la sien izquierda, lo que le quitó la vida de forma instantánea.

De inmediato los protagonistas de la riña en ambos bandos se dieron a la fuga, dejando en abandono el cuerpo de quien luego del arribo de las autoridades ministeriales aún no se ha logrado identificar el cuerpo; en la escena del crimen fueron ubicados dos casquillos al parecer 9 mm, uno percutido y uno más sin uso.

Una de las líneas de investigación abierta en una carpeta maneja el ajuste de cuentas entre pandillas por la venta de drogas y la invasión de territorios entre bandas rivales. El cuerpo permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo en Álvaro Obregón, a la espera de ser reclamado.

El alto índice de violencia en el que se ha sumergido Suchiate, ha generado un clima de temor, zozobra y coraje por parte de la población de la frontera sur de México, con un gobierno municipal extraviado que comanda un cuerpo de Policía Municipal con serios señalamientos de corrupción y alineado a los cárteles locales del narcomenudeo y las bandas binacionales de polleros; el futuro de Suchiate está comprometido gracias a la falta de decisión de Sonia Eloina Hernández Aguilar.

En el primer bimestre de 2022 que está a punto de finalizar, los números de la violencia son preocupantes para la población, pero no así para la alcaldesa, que a decir de sus respuestas y actitudes no le apuran los temas de seguridad, no tanto como el tema de perdurarse en la política y dejar sembrada su estirpe al interior del Ayuntamiento.

En las últimas semanas la presidenta municipal de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar mutó de ser una mujer con capacidades probadas para el cargo que se le encomendó, a ser una más de las mujeres de la política que demuestran sus vulgares ambiciones de perdurarse en el poder, ahora con la figura de su hijo a quien busca a toda costa hacer destacar, para que los “padrinos” del 2024 lo tengan en sus pensamientos para la elección de candidatos de Morena para el relevo de la alcaldía.

Sin embargo, la alcaldesa fiel a su estilo frívolo de gobernar, donde es más importante ser popular a ser efectiva, ha permitido que el municipio se le caiga a pedazos; sumergida en una burbuja que alguien le diseñó, Sonia Eloina en verdad se la cree que puede trascender, pero con el descuido a sus funciones así como el incremento de la seguridad, son temas que finalmente le pasarán la factura tarde que temprano, ya que no podrá eludir su responsabilidad y en ello se llevará entre las patas al junior.

error: No se puede copiar el contenido, gracias