Captan en Video a Hombres Armados en Comalapa; Afirman Son Ministeriales

Puedes compartir en
  • Continúan los yerros en la FGE de Chiapas, abusos y brutalidad policial son sus cartas de presentación
  • A pesar de las denuncias y evidencias en redes sociales, la Fiscalía no aclara y mucho menos investiga este tipo de vejaciones cometidas por su mismo personal
  • La población ya no sabe a quién temerle más, si a los mafiosos o a la misma policía

Frontera Comalapa, Chiapas; febrero 6.- En redes sociales un vídeo que circula muestra el momento en que civiles armados suben a un vehículo Nissan tipo SUV en color blanco sin placas de circulación, llevan consigo armas de grueso calibre, en una especie de patrullaje.

El vídeo dura sólo 23 segundos y se muestra a un sujeto con el rostro cubierto y portando un arma larga al parecer un rifle de asalto AR15, el sujeto no identificado con alguna corporación detuvo a un vehículo al parecer con matrícula foránea cuando circulaban en calles de Comalapa.

Hasta el momento no se sabe quiénes son, sólo lo que en redes sociales se comenta, pues ni la policía local ni la FGE han atinado a esclarecer estos hechos.

La evidencia muestra a hombres armados circulando en actividades de «patrullaje», sin que se tenga la certeza de que se trata de agentes de la Ley.

De acuerdo con las versiones difundidas en Comalapa, se dijo que los sujetos son ministeriales dependientes de la oficina del Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, hasta el momento no hay versión oficial; esta situación ha generado total desconfianza entre la población, debido a la arbitrariedad con la que lo supuestos ministeriales actúan, ejerciendo intimidación con el uso de armas y cubriendo sus identidades.

Las actividades criminales hoy en la frontera sur desestabilizan la vida cotidiana de los chiapanecos, pero las actividades de la policía ministerial en acciones idénticas a las de la mafia, generan un clima de grave incertidumbre.

Luego de la difusión del video, se afirmó que son policías los que aparecen en la grabación, hasta el momento la FGE no ha negado esta versión, sin embargo, es lo que se difundió y las evidencias están circulando ya a nivel nacional.

La población en la llamada «ruta del narco», advirtió que esta es la manera en que opera la Fiscalía de Olaf Gómez Hernández, como verdaderos gatilleros y malandros, ya no se tiene confianza en la Fiscalía, ni en las policías chiapanecas de los diferentes municipios fronterizos.

La razón es más que obvia, nadie podría identificar quién es la autoridad y quiénes los mafiosos; lo que sí se puede saber es que no hay autoridad en Comalapa y de eso hay quienes deben dar la cara y dar respuestas, y uno de esos responsables es el fiscal Olaf Gómez Hernández y su equipo, que dicho sea de paso, siguen cometiendo error tras error.

error: No se puede copiar el contenido, gracias