Cobro de Piso, Armas, Drogas y Persecuciones Aterrorizan a Cacahoatán

Puedes compartir en

• Presuntos extorsionadores resultan atropellados en Cacahoatán

• Pareja de maras es detenida con marihuana, además estarían involucrados en el ataque a Unión y Progreso

Cacahoatán, Chiapas; 11 diciembre 2022.- ¡El crimen no paga! Luego de ser protagonistas en una persecución y balacera, dos presuntos cobradores de piso son heridos al ser embestidos por el mismo chófer a quien se encontraban presionando anteriormente.

De acuerdo con testimonios en la zona «Ojito de Agua», dos sujetos abordo de una motocicleta dispararon en contra del conductor de la empresa Unión y Progreso con una combi de ruta Tapachula-Cacahoatán, Víctor N de 42 años, quien luego de recibir disparos resultó lesionado en el hombro izquierdo.

La versión de los hechos narrados es que los dos sujetos abordo de la motocicleta perseguían al chofer de combi en un aparente atraco, al no detenerse, procedieron a descargar el arma en su contra, la cual parece ser 9 milímetros, posteriormente, los presuntos delincuentes perdieron el control y derramaron en la moto, debido a las heridas el conductor no pudo esquivarlos y terminó atropellándolos.

El resultado de esta agresión es de dos presuntos maras Barrio 18, quienes cuentan con múltiples fracturas en piernas, un herido de bala y daños por miles de pesos; los presuntos agresores fueron llevados bajo custodia a un hospital.

Más tarde, en el operativo en conjunto del mismo municipio en el barrio Guadalupe dos personas fueron detenidas por la portación de arma de fuego y drogas.

Se trata del Carlos Guadalupe «N» de 25 años de oficio mecánico y Faridy Anahi de 21 años, ambos mexicanos, en medio del dispositivo de seguridad les fueron asegurados 2 celulares y 900 pesos, además de 5 bolsas que al interior contenían hierba seca con las características de la marihuana.

Según datos la policia, el detenido forma parte de la pandilla Barrio 18 y era el encargado de «mover» el arma 9 mm que fue usada en la agresión en contra del chofer de la combi de Unión y Progreso que previamente había sido atacada.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal investigador para el deslinde de responsabilidades.

error: No se puede copiar el contenido, gracias