Comandante de Vialidad Municipal Choca en Aparente Estado de Ebriedad

Puedes compartir en
  • Iba saliendo sin precaución de un palenque clandestino en Huixtla.

Huixtla, Chiapas, 30 de agosto de 2020.- El colmo, hay elementos policiacos que no merecen estar en el puesto, ya que al tener cierta autoridad, cometen abusos en contra de personas inocentes.

En esta ocasión, el Comandante Operativo de Vialidad de Huixtla, Oscar “N”, acudió a un Palenque de Gallos realizado en el Ejido Zinacal de este municipio, algo que al parecer es ilegal, porque debido a la pandemia este tipo de eventos están prohibidos.

Pero no conforme con eso, el oficial, que en ese momento se encontraba franco, intentó salir del establecimiento al parecer bajo los influjos del alcohol, se echó de reversa en su automóvil y no se fijó que había una motocicleta estacionada, por lo que terminó chocándola.

La unidad afectada es una motocicleta Italika color azul, motor 125, propiedad del señor Hermelindo “N”, de oficio campesino, con domicilio en el Ejido Franciscos I. Madero.

Sin embargo, a pesar de ser el agraviado, el campesino fue detenido por la Policía Municipal, sólo por reclamar por el golpe que le habían dado a su moto.

Por tal motivo, la población del ejido Zinacal exigen que haya justicia y que se sancione al agente de vialidad, ya que a todas luces se vio un abuso de autoridad y tráfico de influencias, porque no se le aplicó la ley como a todo ciudadano, quizá por ser un funcionario público.

Ahora el pobre campesino, luego de pasar una noche en la cárcel, tendrá que pagar una multa, además de que tratar de recuperar su motocicleta, la cual fue asegurada por elementos de Vialidad, siendo inculpado injustamente.

Los abusos cometidos por la Policía Municipal y de Vialidad siguen estando a la orden del día, ya que consideran que por tener un uniforme de oficial pueden ser inmunes a que se les aplique la ley.

Estos malos elementos deberían de ser investigados y sancionados, incluso quitados del puesto, porque han demostrado que no son aptos para la encomienda por la que fueron contratados.

error: No se puede copiar el contenido, gracias