- Policía municipal tapachulteca rebasada por grupos criminales, no hay coordinación, no hay respuesta, no hay seguridad.
- Parece no preocupar el índice de percepción de inseguridad, los tapachultecos sobreviven a diario a la violencia.
El lupanar con denominación El Marinero fue blanco de la acción violenta de varios sujetos fuertemente armados que llegaron hasta ese antro, bajaron de dos camionetas y con armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, irrumpieron en el congal ubicado en el perímetro de la colonia 16 de Septiembre al sur de la ciudad más violenta para vivir en México.
De acuerdo a los dichos de testigos, al menos 10 sujetos vestidos de negro y con lujo de violencia, neutralizaron primero al guardia de seguridad privada que se mantiene en el acceso principal, esto sucedió en los primeros minutos de este viernes, poco después de la media noche.
Los desconocidos ingresaron al salón y sacaron por la fuerza a dos personas, un hombre y una mujer, en el reporte de la policía se indicó que ambos eran clientes; señalados por testigo como gente que se dedica al cambio de divisas en Tapachula y en Suchiate.
Además de las personas plagiadas, también sustrajeron un vehículo marca Toyota, modelo Tacoma en color naranja con matrícula DC-7087-D, al parecer el mismo vehículo en el que llegaron los clientes.
Por la fuerza, las víctimas fueron subidas a las camionetas en las que llegaron los armados de negro, otros dos subieron a la Tacoma y salieron del estacionamiento para perderse las tres camionetas por calles del par vial.
Por estos hechos se presentó la denuncia correspondiente y se abrió la respectiva carpeta de investigación; en el sitio del plagio además de las cámaras de video vigilancia del negocio, existen sistemas de video vigilancia del escudo urbano C5, que deben mostrar claramente la actividad ilícita que se reportó cerca de la una de la madrugada de este viernes.
De él o los perpetradores, así como de los plagiados, no se tiene pistas que acerquen a la autoridad para dar con el paradero de los levantados.