Tapachula, Chis., 17 de Junio de 2023.- Total irresponsabilidad de quién manejaba una combi de ruta que al circular el par vial, por el exceso de velocidad perdió el control sobre el volante y terminar yéndose al dren pluvial, para después dejar el vehículo abandonado.
Una vez más el transporte público deja qué desear, luego de que la autoridad diera a conocer que el accidente sobre la 7a Sur Par Vial fuera protagonizado por una combi de Pemex Derecha marcada con el económico 502, que luego del siniestro la dejaron en el sitio.
Luego se que llegaran más asistencias de emergencia, se dijo que la alta velocidad a la que iba costo caro para el concesionario que tuvo que pagar una grua para poder retirar la unidad colectiva de la cuneta. Según el dato, hay daños por arriba de los 30 mil pesos.
En este 2023 son 8 accidentes generados por choferes del transporte público sin que las sanciones hagan que disminuyan los percances, por el contrario, las multas son lo de menos.
La población en Tapachula que igualmente es usuaria de las colectivas exige a la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT), actúe a la brevedad, retirando concesiones de forma definitiva de las unidades que hayan provocado un accidente.
La gente dice «Ya Basta», con tanto abuso de chóferes, de los dueños de combis y concesiones. Abusan todo el tiempo, se sienten dueños de la calle, mientras el servicio sigue empeorando.