- Anuncian sustitución de Valdovinos Mendoza por Valdovinos Jr. Como jefe del CCyG, brazo del CJNG.
Una incursión aérea se reportó está mañana de miércoles sobre el municipio de Cintalapa en el perímetro del Sector XIII de la cabecera municipal, ahí se dejaron caer panfletos con una acusación fuerte en contra de un grupo criminal.
Autoridades civiles y militares no han aclarado quién o quiénes lanzaron estas papeletas en las que se podía leer un mensaje que acusa e Juan Manuel Valdovinos Elizondo de ser el principal generador de la violencia la región chiapaneca, con actividades delictivas relacionadas con la extorsión, cobro de piso, secuestro, tráfico de personas, ejecuciones y despojo; además del reclutamiento forzado de varias comunidades de la zona.
Los pobladores hicieron los señalamientos de la lluvia de volantes desde las 6:30 de la mañana, sin embargo, la autoridad de seguridad de Cintalapa, hizo público el vuelo del aparato aéreo, hasta las 2 de la tarde con 20 minutos, sin dar más explicaciones.
En lo divulgado se puede leer: «JUAN MANUEL VALDOVINOS ELIZONDO, Principal líder de los grupos delictivos CCyG , y CJNG.
Productor y distribuidor de FENTANILO.
Autor intelectual de enfrentamientos armados, delincuencia organizada y narcotráfico que azota al Estado de Chiapas. Responsable del robo de vehiculos, asesinatos y desaparición forzada de personas en la frontera sur del pais.
SUCESOR e hijo de JUAN MANUEL VALDOVINOS MENDOZA, alias «El señor de los caballos». (SIC)
Seguido de varias imágenes con los rostros presutamente de los allí mencionados, además de los logotipos de varias agencias antidrogas y anticrimen organizado de los Estados Unidos.
La población refirió que la aeronave voló muy bajo y en varias ocasiones soltó los panfletos que cayeron sobre la carretera Panamericana muy cerca de una conocida ferretería con razón social Palacios.
Según los reportes de la población en redes sociales, está acción no es otra cosa, más que el anuncio de quién es ahora el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Chiapas y no una denuncia.
«Estos cabrones ya quieren desafanar al viejón, que ya se sabe con los días contados, alguien tiene que seguir alentando el negocio», se leyó páginas bots en Facebook de Cintalapa.