- El copiloto y dos policías se encuentran graves de salud
- El responsable también derribó el portón del Centro de Cancerología
Tapachula, Chiapas, 21 de marzo de 2021.- Gran movilización policiaca y de los cuerpos de rescate originó un aparatoso accidente ocurrido en la Calzada Manuel Velasco Suárez, a la altura del Centro de Cancerología, lugar donde el conductor de un vehículo particular embistió a una patrulla de la Policía Municipal, la cual terminó volcada, percance en el que resultaron 3 personas graves.
El percance ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, cuando Johan N conducía un vehículo Ford Fusión a exceso de velocidad, acompañado de otra persona, y al pasar las instalaciones del Cobach 08, el conductor perdió el control del volante y terminó embistiendo violentamente a una patrulla de Violencia de la Mujer adscrita a la Policía Municipal, para luego incrustarse contra el protón del Centro de Cancerología, el cual derribo por el fuerte golpe.
Mientras la patrulla salió proyectada hacia una luminaria, la cual derribó, para posteriormente terminar volcada.
De inmediato acudieron elementos policiacos y de rescate, quienes brindaron asistencia al conductor de la camioneta Toyota Hilux con número económico 00359, de la Policía Municipal; el oficial responde al nombre de Luis Fernando, quien en ese momento iba acompañado de la oficial María del Carmen N. Ambos resultaron con lesiones graves, por lo que fue necesario su traslado a una clínica particular.
Así también, atendieron al copiloto del vehículo particular, mismo que también se reportó grave, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tapachula.
En tanto, los elementos policiacos lograron detener a Yohan N, conductor del vehículo particular, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, razón por la cual conducía a exceso de velocidad y por consiguiente perdió el control del volante originando el choque.
Posteriormente arribó el Perito de Tránsito del Estado, quien realizó las diligencias correspondientes y luego procedió a turnar el caso ante el Ministerio Público, debido a que hay tres personas lesionadas de gravedad.
Será la autoridad competente la que determine la situación legal del presunto culpable, a quien se le sindican los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones, daños en hechos de tránsito y a propiedad privada