Continúa la Violencia en Tapachula, Ejecutan a dos Personas Cerca del Periférico

Puedes compartir en
  • Sujetos a bordo de dos vehículos perpetraron el crimen

Tapachula, Chiapas, 02 de octubre de 2024.- La tarde de este miércoles se registró un nuevo ataque armado en céntricas calles de Tapachula, donde dos personas fueron asesinadas a balazos por sujetos que se desplazaban en vehículos particulares.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde en dos acciones distintas.

El primero ocurrió sobre la 5a Privada Sur y 10a Oriente, frente a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, mientras que el otro ataque ocurrió sobre la 3a Sur entre 10a y 12a Oriente.

Vecinos que presenciaron los hechos llamaron aterrorizados a los cuerpos policiacos, quienes se presentaron rápidamente para acordonar el área.

En el primer sitio hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien vestía playera de color blanco y bermuda celeste, mismo que presentaba dos impactos de bala del calibre .9 mm.

Mientras que el segundo cuerpo vestía sudadera negra y bermuda gris, quien presentaba tres impactos de bala, uno en el pecho, uno en el abdomen y otro más en el brazo izquierdo.

De acuerdo a testigos, estas dos personas eran seguidas por sujetos armados que se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco con vidrios polarizados, y una vehículo Mazda de color gris con vidrios polarizados.

Asimismo, algunos testigos indicaron que justo antes de darse el tiroteo, pasaron sujetos a bordo de motocicletas gritándole a la gente que se resguardara en sus casas.

Más tarde se supo que una de las víctimas respondía al nombre de Ricardo N, de 16 años de edad, estudiante de bachillerato, quien al parecer fue una víctima colateral de la acción del crimen organizado.

Finalmente los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO, donde se les practicaria la necropsia de ley.

Resulta desconcertante que al inicio de la nueva administración se mandaron a instalar retenes en las entradas de la ciudad, donde únicamente detienen a gente inocente, civiles que son tratados como sospechosos o delincuentes, mientras que los verdaderos criminales se pasean como si nada y armados hasta los dientes por toda la ciudad.

De nada sirve las simulaciones, si los verdaderos criminales siguen sueltos, actuando con total impunidad y afectando el tejido social de una ciudad ya muy golpeada por la violencia.

error: No se puede copiar el contenido, gracias