Continúan los Abusos por Parte de Banco Azteca

Puedes compartir en
  • Descuenta a Familia Tabasqueña 60 mil Pesos que Habían Recibido como Apoyo Federal.
  • Se Cobran “a lo Chino” las Deudas de los Cuentahabientes.

Tabasco, 20 de agosto de 2020.- Desde hace unos meses, se han denunciado las tropelías que comete la empresa denominada Banco Azteca, propiedad de Grupo Salinas, en el sentido de que las personas que salen beneficiadas con algún apoyo gubernamental en efectivo, reciben el recurso en una cuenta de esa institución; sin embargo, al momento de ir a retirar, se encuentran con que el banco ya les quitó parte del dinero, a quienes por alguna razón tienen un adeudo o atraso con esa empresa, considerándose como un acto ventajoso y abusivo.

Tal es el caso de una familia originaria de la comunidad de Comalcalco, quienes denunciaron que Banco Azteca los despojó de 60 mil pesos que debían recibir en una cuenta.

Se trata de la señora Guadalupe “N”, quien narró que en dicha empresa tiene un adeudo de 9 mil pesos, el cual por diversos motivos, entre ellos la crisis originada por la pandemia no ha podido solventar.

Sin embargo, dicha persona fue beneficiada con un apoyo económico que está ofreciendo el Gobierno Federal a Través de la SEDATU y CONAVI, el cual consiste en la cantidad de 90 mil pesos para realizar mejoras a su vivienda.

Luego de realizar los trámites y obtener el apoyo, le fue notificado que debería ir a una sucursal de Banco Azteca, en donde se le haría entrega del dinero.

La señora acudió a la sucursal ubicada en la ciudad de Tecolutilla el pasado 18 de agosto, en donde solamente puso retirar 30 mil pesos, ya que es lo máximo que se permite retirar por día, siendo informada que tendr´pia que acudir al siguiente día por el resto.

Lamentablemente para el siguiente día, al acudir de nueva cuenta a la sucursal, se llevó la desagradable noticia que su cuenta se encontraba en ceros, por lo que pidió una aclaración con el gerente de la sucursal. Éste le informó que debido a la deuda que tenía con la empresa, se había generado un interés moratorio que sumaba 140 mil pesos, por lo que de esa forma, el banco absorbió el resto del dinero que estaba en su cuenta.

A pesar de que a todas luces esa acción parece ilegal, en el banco no le dieron solución, además de mofarse con que si quería podía interponer su denuncia, pero que no serviría de nada.

Con la impotencia de no poder hacer nada más para recuperar su dinero, manifestó que las demás personas que salgan beneficiadas, eviten caer en esta ilegalidad de Banco Azteca, ya que no es la primera persona que sufre este abuso. Lamentó que ya no podrá hacer las mejoras que tenía planeadas para su vivienda, ya que no tiene certeza de que recupere su dinero.

error: No se puede copiar el contenido, gracias