Tonalá, Chiapas; AGO 05.- Escaces de medicamentos y de oxígeno reclaman personas de escasos recursos que llegan a solicitar la atención médica de sus familiares contagiadas del virus Covid-19.
Miguel Castro, externo que su señor padre fue ingresaso por problemas respiratoria y le dijeron que tenía que conseguir medicamentos para su tratamiento y que también se requería de un tanque de oxígeno.
Sin un peso en la mano, dijo a este medio informativo su preocupación del porqué esta clínica no cuenta con medicamentos necesarios para esga pandemia,
afortunadamente algunas personas le brindaron su apoyo de los medicamentos que dejaron de suministrar por situaciones a que falleció o logró salir del cuadro crítico.
Es así, que las personas de escasos recursos si llegan sus familiares a la clínica Covid y les piden medicamentos no pueden adquirirlos por falta de recursos económicos, es que, los medicamentos llegan a costar alrededor de los 2 mil 500 pesos en adelante y adquirir un tanque de oxígeno llega a oscilar entre los 7 mil en adelante.
Gustavo «N», de la. Comunidad de la Costa San Luqueño, marco al número de emergencia quien presentó síntomas junto con su esposa y le dijeron que podrían llegar dentro de 3 días personal de salud para su valoración.
Los quejosos, dijeron que si las personas de escasos recursos estamos indefensos ante esta pandemia, por los altos costos de medicamentos y con la nula atenicon del sector salud en Chiapas.