Custodios de Cometra Detenidos por la FGE Luego de Amenazas y Lesiones a una Menor

Puedes compartir en

• Derivado de un accidente en Teopisca, empleados de Cometra fueron señalados por hacer mal uso de sus armas y protocolos.

Teopisca, Chiapas; JUL 21.- Custodios de la empresa Cometra encargada del traslado de valores fueron señalados como los responsables de haber lesionado a una menor de edad a bordo del camión blindado cuando realizaban un servicio de custodia en calles del centro del municipio.

La situación se tornó peligrosa cuando los custodios pretendieron resguardar el dinero a costa de la integridad de niña lesionada, esto fue indignante para el resto de la comunidad que presenció en todo momento que los sujetos armados sin ser autoridad intimidaron a quienes les pedían que se hicieran responsables del accidente que habían provocado y estos a su vez intentaron huir del lugar, bajo el argumento de que es parte del protocolo de resguardo del dinero.

La molestia fue generalizada, la reacción de testigos fue interponerse a la fuga, sin embargo la indignación fue mayor a la llegada de los paramédicos de protección civil, estos prepotentes empleados de la empresa de traslado, con sus armas de cargo trataron de amedrentar a los paramédicos y autoridades que acudieron al auxilio reportado a través del servicio de emergencia, sacando sus armas de fuego, cortando cartuchos y la más grave encañonando a personal de protección civil.

La niña herida identificada como Yoselín “P” de tan solo 10 años, la cual se encontraba fuera del banco Juan Bosco en calle central, quien dijo que vio como el carro se dirigió a ella y al hacerse para atrás callo de la banqueta lo que lo salvo de ser atropellada por el vehículo en movimiento la cual fue valorada y entregada a su mama la señora Leticia de la Cruz.
El personal jurídico del Ayuntamiento fue testigo del atropellamiento de la menor y al reclamar que se hicieran responsables del hecho no hicieron más que cortar cartucho y apuntar y amenazar a las personas que se encontraba haciendo sus funciones.

Luego de varios minutos de increparse mutuamente, los custodios de Cometra encerraron en el vehículo hasta que personal de la Fiscalía Zona Altos los llevaron detenidos en calidad de puestos a disposición ante las acusaciones por el accidente en agravio de la menor y por las amenazas con armas de fuego.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias