Denuncian Abuso de Autoridad por Parte de Elementos de la SSPM de Tapachula

Puedes compartir en
  • Cuentan con la Protección del Secretario de Seguridad, Luis Fernando Rivas Vázquez.

Tapachula, Chiapas, 26 de agosto de 2020.- Una denuncia ciudadana compromete la credibilidad de la Policía Municipal de Tapachula, encabezada por el secretario de seguridad, Luis Fernando Rivas Vázquez, ya que los elementos de la corporación son señalados de cometer, extorsión, abuso de autoridad, entre otros ilícitos, de manera impune.

En esa ocasión, la esposa de un comerciante denunció que su marido fue detenido por elementos de la Policía Municipal, haciéndose pasar como agentes de la Policía Especializada.

El presunto abuso de autoridad fue cometido cuando circulaban a bordo de un vehículo Fiesta color plateado, modelo 2019, sobre la 4a Sur Prolongación, a la altura de Bodega Aurrerá; de pronto una patrulla de se SPM y una camioneta Tacoma blanca les cerraron el paso, desde donde descendieron varias personas que dijeron pertenecer a la Policía Especializada.

Los supuestos oficiales sometieron y detuvieron a un hombre de nacionalidad hondureña, quien llevaba consigo varios dólares americanos, pero no informaron bajo qué cargos se lo llevaban; así mismo aseguraron el vehículo.

Sin embargo, al buscar información sobre su esposo, le informaron que en la corporación no cuenta con ese tipo de vehículos.

Así mismo, se dio a conocer que dicha camioneta Tacoma ha sido reportada anteriormente en las mesas de seguridad, presuntamente usada como herramienta para detener a inocentes, a quienes se les fabrica delitos con el objetivo de obtener beneficios económicos o despojarlos de sus pertenencias.

No es la primera vez que detienen a una persona sin cometer delito, y todo bajo la complacencia del flamante Secretario de Seguridad, quien también es señalado de haber traído a un grupo de su confianza para hacer el trabajo sucio en la corporación.

Desde su arribo a la SSPM, se han registrado un sin número de extorsiones por presuntos elementos policiacos, además de que los índices delictivos continúan en aumento, habiendo una percepción de inseguridad en la población, con robos, asaltos, ejecutados, venta de drogas y en las últimas horas hasta el secuestro de una joven.

Es urgente una limpia en la Secretaría de Seguridad, empezando con su titular, para que acabe la corrupción y abusos por parte de policías amparados por un uniforme oficial.

error: No se puede copiar el contenido, gracias