Denuncian al Delegado Omar Ornelas por Actos Anticipados de Campaña

Puedes compartir en
  • Promociona su imagen con miras al proceso electoral a pesar de ser funcionario público en activo.

Tapachula, Chiapas, 29 de diciembre de 2020.- El delegado de Gobierno en la región X Soconusco, Omar Ornelas Silva transgrede la ley electoral de Chiapas al hacer una campaña personal con miras a las elecciones venideras, denunció el representante de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), Francisco Aranda Tinajero.

El denunciante afirmó que el funcionario Tapachulteco hace uso de su puesto en el Gobierno estatal para promover su Imagen, adjudicándose proyectos como suyos, cuando son obra del gobierno que representa en la región.

Para muestra, la obra de Pavimentación en la comunidad La Boquilla, enclavada en la zona alta de Tapachula.

En esa obra el también ex secretario de Servicios Públicos de Tapachula, pregona que gracias a su gestión se logró aterrizar el proyecto, por lo que ha engañado a grupos de campesinos con el propósito de convencerlos para votar por él en una eventual candidatura al Gobierno de Tapachula, algo de lo que viene «suspirando» desde hace varios procesos electorales.

Sin embargo, el funcionario ya ha demostrado su ambición y poca ética en otras épocas. Por ejemplo cuando estuvo a cargo de Servicios Públicos en Tapachula, se le denunció de cobrar derecho de piso a cientos o quizá miles de canasteras y vendedores ambulantes, quienes se mantenían en las principales calles de Tapachula, a quienes según denuncias, les entregaba un recibo simple en el que los comerciantes comprobaban que ya habían pagado su cuota, mientras que aquellas personas que no tenían como pagar (diariamente) eran «levantados» a la fuerza por supuestos inspectores, quienes despojaban de la mercancía a los vendedores, en un claro abuso de autoridad.

O sin ir tan lejos, apenas hace 3 meses, también fue denunciado públicamente por pobladores de la colonia irregular Geo Tres de Marzo, quienes aseguraban que el aún delegado de gobierno les estaba exigiendo cierta cantidad de dinero para gestionar la regularización de sus lotes con un banco de la ciudad.

Este hecho, en el que al parecer era «intermediario» desató una serie de acusaciones e incluso una marcha exigiendo claridad en el proceso de compra-venta de dichos lotes, donde se manejaban cantidades en millones de pesos.

Ante la serie de señalamientos, no tuvo más remedio que cumplir con lo que había prometido, aunque quién sabe bajo qué acuerdos y componendas.

En esta ocasión, el funcionario hace uso de las redes sociales para promover su Imagen, saliendo en fotos o eventos con personas del campo, quirnes le «agradecen» las acciones realizadas en su gestión al frente de esa delegación. Incluso de hace llamar «el delegado del pueblo», algo completamente sancionable por la clara campaña pre-electoral que realiza disfrazada.

Por todo esto, el líder social exige a las instancias correspondientes, tanto INE, IEE o IEPC que tomen cartas en el asunto y sancionen al funcionario, o por lo menos lo metan en cintura, ya que claramente usa los recursos del pueblo para un fin personal.

Finalmente, el representante de COCES aseveró que el pueblo ya abrió los ojos, y conoce la trayectoria sin ética y corrupta de este personaje, que se ha válido de la posición política que ha gozado para obtener canonjias a costa precisamente del mismo pueblo.

error: No se puede copiar el contenido, gracias